Visado en Shanghái: más fácil a partir de julio

0
1474
Residencia permanente en Shanghái para talentos extranjeros

Profesionales de todas las áreas que hayan vivido en la ciudad un mínimo de cuatro años podrán conseguir una “green card” a partir del 1 de julio de 2015.

Este año el Ministerio de Seguridad Pública chino anunció que relajaría los requisitos para obtener los permisos de residencia con el fin de evitar que los talentos extranjeros dejen el país. Hasta el momento, este documento era accesible para ejecutivos de negocios, científicos y académicos que llevaban viviendo en China por un periodo de cuatro años. A partir de ahora el espectro se amplía a más perfiles profesionales y los procedimientos también se simplificarán.

sha

¿Qué cambia a partir del 1 de julio de 2015?
  1. Los extranjeros que hayan trabajado en Shanghái durante cuatro años consecutivos o que hayan residido en China por, al menos, seis meses cada año en ese periodo pueden optar a conseguir la «green card».
  2. Los ingresos de los aspirantes deben llegar a un mínimo standard, no detallado.
  3. Expertos extranjeros de probado talento o aquellos que trabajan como profesionales de alta tecnología y negocios o institutos innovadores podrán aspirar a la “green card” después de tres años de haber vivido en Shanghái.
  4. Los profesionales que hayan extendido su estancia en Shanghái dos veces y su expediente legal esté limpio, podrán optar a ampliar su permiso de residencia hasta cinco años cuando lo soliciten la tercera vez.
  5. Los extranjeros con permiso de residencia permanente podrán solicitarlo para sus asistentes personales siempre que presenten contratos y garantías por escrito.
  6. Estudiantes extranjeros graduados en escuelas chinas pueden solicitar permisos de dos años.
  7. Empresarios e inversores sin visa de trabajo ahora pueden solicitar la visa S en la frontera justificando sus negocios e inversiones.
  8. Turistas de determinados países podrán estar en la ciudad durante 144 horas sin visado.

shvisa

Los extranjeros con residencia permanente podrán disfrutar de los mismos derechos que los ciudadanos chinos en asuntos relacionados con inversiones, compras de casas, escuela, entre otros. En el año 2013, solo 1.886 de los 170.000 extranjeros que viven en Shanghái tenían permiso de residencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here