Las profecías Mayas, mito o realidad?

0
1710

Muchas son las teorías que se especulan sobre el final del mundo que proyectaron para este fin de año los mayas.

Varios expertos han analizado sus profecías y han sacado sus propias conclusiones, muchas de ellas se contradicen y otras más se complementan, sin embargo, lo que si es cierto es que se acerca el final de un ciclo que traerá al universo un conjunto de cambios entorno a la naturaleza y el ser humano.

La profundidad de pensamiento y el análisis de cada uno de los componentes del universo, hicieron de los mayas una cultura con una inmensidad de aportes para la humanidad.

Dentro de sus millones de descubrimientos los mayas establecieron siete profecías que explican de alguna forma lo que la lógica de los tiempos modernos aun se pregunta.

 

Primera Profecía

Se estableció que después de 1999 quedarían 13 años para completar el final del presente ciclo, en este periodo cada hombre se reencuentra con si mismo para encontrar su naturaleza multidimensional.

La fecha clave para la transformación definitiva estaría programada para el 22 de diciembre del año 2012.

 

Segunda Profecía

Las respuestas en el hombre siempre han estado en su interior, su comportamiento es el que determina su futuro. La humanidad está en un momento de transición hacia una nueva manera de ver el universo.

Esta segunda profecía nos muestra dos caminos: uno de comprensión y tolerancia y otro de miedo y destrucción. En cualquiera de los dos hemisferios se aprenden las lecciones necesarias para la evolución de la conciencia y somos nosotros mismo quienes decidimos sobre cual de los dos debemos caminar; y son estos  el cielo y el infierno simultáneamente.

La humanidad esta destinada a entrar en una época de armonía que para lograr llegar a ella, debemos vencer nuestros propios miedos y aceptar que las situaciones difíciles las vivimos para aprender de ellas.

 

Tercera Profecía

Tomar conciencia de nuestra influencia en el planeta puede contribuir para no seguir equivocándonos, provocando mas destrucción. Los procesos de industrialización y la falta de conciencia ecológica han provocado con sus desechos un aumento general en la temperatura del planeta, que con la actividad regular del sol se va incrementando, ocasionando cambios relevantes en el clima y en los vientos. Estos cambios pretenden limpiar la superficie de la tierra como manifestación de la tierra y las energías elementales de su interior.

 

Cuarta profecía

El hombre debe terminar con su conducta depredadora para sincronizarse con los ritmos de la naturaleza y ajustarse a los cambios que llevará todo el universo. Los cambios en el clima producirán el derretimiento de los polos permitiendo así que la tierra se limpie y reverdezca nuevamente, produciendo grandes cambios en la composición física de los continentes.

 

Quinta Profecía

Los sistemas de miedo, sobre los cuales está basada nuestra civilización se transforman de manera simultanea con el planeta y el hombre dando paso a una nueva realidad armónica.

Los nuevos tiempos de armonía universal, estarán basados en equilibrios equitativos de la distribución de la riqueza representada en el dinero, la riqueza virtual y la especulación financiera.

«El tiempo del no tiempo», como se ha determinado; traerá consigo una magnitud de cambios que al final del ultimo giro vendrá acompañado de un caos que conducirá al hombre a la evolución de la conciencia desembocando en un cambio sin precedentes.

 

Sexta Profecía

Próximamente aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia del mismo hombre. Los mayas siempre han considerado a los cometas como agentes de cambio que vendrán a poner en movimiento el equilibrio existente, y de esa forma, las cosas tomen el lugar que les corresponde. Todas las situaciones, sobre todo las mas adversas, son perfectas para generar comprensión sobre la propia vida, para desarrollar la conciencia sobre la creación.

 

Séptima Profecía

Durante los 13 años de 1999 al 2012, la luz desde el centro de la galaxia guía a los seres humanos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna produciendo nuevas realidades, donde todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones recibiendo un nuevo sentido la comunicación a través del pensamiento. Quienes voluntariamente encuentren su estado de paz interior elevando su energía vital llevando su presencia de energía vital del miedo hacia el amor, podrán captar y expresarse a través del pensamiento y de esta forma florecerá su nuevo sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí