La cultura de España y de los países de América Latina está dándose a conocer en China. Las actividades de las embajadas son una importante base de la integración multicultural.
El pasado 12 de junio de 2018, catorce estudiantes del Instituto Confucio de Medellín visitaron la Embajada de Colombia en Beijing para encontrarse con el embajador Óscar Rueda García y conocer las relaciones entre ambos países. Los estudiantes pudieron escuchar una clase en la que el embajador explicó los vínculos políticos, económicos, sociales y culturales que tienen China y Colombia.
«Entre los participantes se encuentran tres niños de colegios oficiales de Medellín, que fueron patrocinados por la Oficina General del Instituto Confucio y la Secretaría de Educación de la capital antioqueña. Durante el campamento, los estudiantes tuvieron la oportunidad de continuar sus clases de mandarín y visitar ciudades como Dalián, Beijing y Shanghái», relata una noticia en la página web de la embajada colombiana en Beijing.
Por otra parte, el embajador de Argentina en Beijing, Diego Ramiro Guelar, acompañó la celebración de 11° aniversario de la principal escuela de tango de Beijing, Ater club.
La milonga fue el 9 de junio, y en ella participaron cien bailarines, la banda «Hielo y Fuego», conformada por músicos chinos, y una pareja profesional de tango que realizó una exhibición.
Entre el 14 y 22 de mayo de 2018 se celebró en Beijing la «Exposición de Arte de América Latina y el Caribe 2018», donde fueron expuestas 88 obras de artistas hispanohablantes en el Palacio Cultural de Nacionalidades.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi, embajador de Panamá en China, destacó que el intercambio bilateral es muy importante y que su país insistirá en fortalecerlo.