El restaurante Echo Sushi Bar: comida japonesa con un toque chino

0
2174

Por Álex Anguera

En el corazón de la antigua concesión francesa, en un típico barrio shanghainés, se encuentra desde hace cuatro meses el restaurante Echo Sushi Bar, especializado en un sushi «elaborado con mucha cultura gastronómica china«, explica a HOLA CHINA Wang Lulin, el director del restaurante, que también apunta a su amplia oferta de cervezas y cócteles como el «toque occidental» del establecimiento.

Es un local pequeño, apenas unas mesas, porque su especialidad es servir a domicilio y hay que callejear hasta encontrarlo. No obstante, merece la pena llegar hasta él por su atmósfera tranquila, moderna y tradicional al mismo tiempo, y por los cuidados detalles en el mobiliario y la presentación de la comida. Todo tiene un toque, es cierto, más chino que japonés, y pretende atraer más al cliente extranjero que local.

Cuando le preguntamos a Wang por qué abrir un restaurante así en un lugar algo apartado de las grandes zonas turísticas o expatriadas de la ciudad, se encoge de hombros y simplemente dice: «porque vivimos aquí». Es cierto, unos metros más allá vive la tía de Wang y dueña del negocio.

A simple vista, la carta es la más que conocida selección de sushi de cualquier restaurante. Sin embargo, ese «toque» chino va apareciendo aquí y allá, por ejemplo, en los deliciosos sushis de atún en escabeche con un levísimo sabor picante, que se deshacen en la boca, o en los de queso y aguacate. También descubrimos el gusto chino en algunas rarezas como el sushi de champiñones con hígado de pato. Todos los sushis están elaborados con un arroz especial puesto que «el sabor del arroz en el sushi es muy importante, el nuestro es de la mejor calidad», explica Wang. La salsa de soja es una receta casera, muy en la línea del tono familiar del restaurante.

El plato más popular, sin embargo, sigue siendo el tradicional sashimi de salmón noruego que, como es obligado, se deshace en la boca mientras nos inunda con su suave sabor. Cabe destacar también la más que interesante ensalada de patata, atún y cebolla, en una combinación justa y refrescante.

Para aquellos que se harten pronto del sushi y el sashimi, Echo tiene preparados la típica tempura y pollo rebozado al estilo japones, además de los platos más chinos de su repertorio: rollitos de primavera y jiaozis.

El restaurante, además, cuenta con menús de mediodía que van entre los 38 y los 58 yuanes y que incluyen una variada selección de sushi o sashimi acompañada por verdura y sopa de miso.

Si se aficionan a frecuentar Echo Sushi Bar, podrán conseguir su tarjeta VIP, con la que lograrán un 20 por ciento de descuento en todos los tipos de sushi. Si además llevan a cinco amigos, el descuento será del 50 por ciento.

Web: www.echosushi.com
Teléfono para encargos a domicilio: 400-821-0922
Dirección: Yanqing Rd. No. 34 (a cinco minutos del metro de Yangshu, línea 1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí