Los “hot dogs” llegan a Shanghái para quedarse

0
1446

Por Balbina Reyes Arvizu

Shanghái es la ciudad en donde la gran interrogante de todos los días es ¿qué comer? Para aquellos que desean más opciones que los típicos restaurantes de comida rápida cuyos alimentos de baja calidad no solo son monótonos sino también nocivos para la salud, les presento una gran alternativa. Llega a Shanghái un concepto nuevo gastronómico en el que la estrella principal es el “hot dog”. Se trata de una tendencia fresca y moderna que inteligentemente mezcla lo mejor de dos mundos: lo económico y popular de las calles con la buena calidad de la comida gourmet. Se trata del «street gourmet», que podemos traducir como “comida callejera gourmet”.

Its hot es una expresión utilizada en el mundo de la música y la moda para comentar lo que es nuevo y original, pero también se utiliza en el mundo de la cocina para describir el nivel de temperatura y picante en un platillo. Its hot es la expresión que mejor describe a Scioko, un restaurante moderno que se ha enfocado en reinventar el concepto de “comida rápida” y utiliza la creatividad para especializarse en la venta de una variedad, que continua creciendo, de seis estilos diferentes de perros calientes.

Los “hot dogs” que ofrece Scioko se crearon inspirados en las doce ciudades a las que los chinos viajan más fuera de China. Acogen la cultura de sabores e ingredientes de cada una de estas ciudades con la intención de transportar a las personas, mordida tras mordida, a la ciudad que cada hot dog representa.

La amplia variedad de salsas e ingredientes tientan a uno a querer probar todo en el menú, en el que también se pueden encontrar otros platillos como ensaladas, sopas y postres, pero los seis personajes principales del menú son los perros calientes de nombre: Londres, Nueva York, Río de Janeiro, Macao y Lisboa.

El que encabeza la lista de popularidad de Scioko es el “Londres”, la salchicha está hecha a mano y es de pollo con hierbas. Se sirve con lechuga, tomate, cereza, salsa tártara y un espolvoreado de patatas horneadas a mano. Personalmente, mi primera elección fue el “Nueva York”, que, para ser sincera, elegí en un principio solo por el nombre, pero no me equivoqué pues la mezcla de queso mozzarella, lechuga y patatas fritas caseras cubiertas de mostaza y ketchup sobre una salchicha picante de puerco, hicieron justo lo que quería, crearon en mi boca una probadita de las calles de Nueva York.

En la actualidad, Scioko cuenta con una sucursal en Yangpu, que se creo para probar y desarrollar el proyecto en la ciudad, y debido al éxito que ha tenido, pronto estará abriendo sus puertas en distintos puntos de la ciudad.

Para todos aquellos que estén buscando un toque de originalidad y buena calidad en la comida de sus eventos, Scioko también cuenta con servicio de cateo en el que ofrece al cliente servir su predeterminada variedad, o si uno prefiere, también ofrece crear un menú más personalizado para la ocasión.

Scioko, cuyo origen proviene de la idea de que no existe un concepto genuino de “hot dogs” en el mundo, ha logrado fusionar un gran clásico como lo es el perro caliente con la calidad de ingredientes naturales y frescos, carne de buena calidad y salsas basadas en los platillos típicos de ciudades diferentes. Scioko no solo trae a Shanghái lo mejor del mundo y de sus calles en “hot dogs”, sino que representa un estilo de vida que ha nacido de una nueva generación, una que disfruta de las cosas simples de la vida, con raíces urbanas pero con un toque de originalidad moderna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí