Chongqing (重庆) es el municipio del suroeste de China más grande y el cuarto por detrás de Pekín, Shanghái y Tianjin. Es de relativamente reciente creación, pero su economía está creciendo a pasos agigantados, convirtiéndose en una de las economías importantes del oeste de China. También es conocido como la “Ciudad de la Montaña” y cuenta con muchos manantiales de agua, recursos minerales, bosques y una abundante naturaleza.
La ciudad atrae cada año a miles de visitantes por su belleza y su herencia cultural. Al ser una ciudad con puerto, los turistas pueden hacer un crucero por el río Yangtze hasta una de las grandes maravillas de China, las Tres Gargantas, admirando la belleza natural de su cauce. También se pueden visitar antiguas esculturas budistas y muchos poblados que parece que han quedado atrás el tiempo. Pero también es posible zambullirse en la metrópolis que se encuentra en un vibrante crecimiento.
Las iniciativas arquitectónicas también tienen cabida en esta ciudad, muestra de ello son estas originales cabañas que te mostramos en las fotos.


Chongqing, que pertenecía a Shichuan, se convirtió en una de las cuatro municipalidades que existen en el país hace unos años, las municipalidades en China son ciudades muy grandes que también cuentan con un extenso territorio.
Debido a que Chongqing no se encuentra en muchos circuitos turísticos, aún conserva las cuevas de roca en Dazu, que cuenta con muestras de arte que se encuentran en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en Wulong, un vasto paisaje a 200 kilómetros de la ciudad que permanece prácticamente virgen, también Patrimonio de la Humanidad desde el año 2007.
Los visitantes también pueden ver grandes pandas en el xoo de Chingqing, ya que se encuentra muy cerca de Chengdu, lugar donde habitan la mayor parte de osos pandas de China.
También te interesa:
Wudang, las montañas sagradas del taoísmo