Baidu fabrica su primer coche sin conductor

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Este mes las compañías Baidu y Tencent han hecho un gran anuncio: fabricarán coches inteligentes junto a Foxconn, una empresa muy ligada a Apple. Lo que quieren con esta alianza es crear un coche autónomo, de bajo coste (alrededor de 15.000 dólares) y que pueda ser accesible para la clase media. Habrá que esperar un tiempo para que Baidu fabrique este tipo de turismos aunque ya ha anunciado que, independientemente de este proyecto, a finales de este año sacará su propio vehículo autónomo, asociado con una cadena de coches.

Robin Li CEO baidu

Siguen así la estela de Google, que el año pasado anunció la creación de su “smart car”, un vehículo de alta tecnología, que no necesita ser manejado y que cuenta con airbags exteriores para no dañar a los peatones.

China sigue siendo el mayor mercado automovilístico del mundo.

El año pasado se vendieron más de 23 millones de coches. La cifra es alta, pero lo cierto es que supone la mitad de ventas con respecto a 2013, algo que algunos analistas interpretan como síntoma de la desaceleración de la economía del país asiático y los intentos de reducir la contaminación. Los vehículos de los  fabricantes extranjeros siguen siendo los más vendidos, con marcas como Volkswagen y General Motors a la cabeza en el aumento de ventas. Volkswagen vendió más de 3 millones y medio de coches, seguido por G.M., con un poco menos. La Asociación China de Fabricantes de automóviles (ACFA) considera que las ventas se mantienen dentro de la estabilidad teniendo en cuenta el contexto mundial y las medidas del gobierno para reducir las emisiones y los grandes atascos en las ciudades, según dicen.Como Shenzhen, otras siete ciudades en China ya están empezando a poner restricciones al número de vehículos que pueden circular por sus calles. En el caso de Shenzhen solo se aceptan 100.000 nuevas licencias al año.

Atasco en Beijing

Las marcas chinas arrancan motores

Aún así, las marcas chinas siguen mejorando su tecnología y continúan teniendo su sitio en el mercado internacional. El mayor fabricante de coches es SAIC Motor, que cuenta con varias submarcas y su propia sede en Reino Unido. Marcas como Brilliance Auto, una de las 10 más importantes de China, utiliza tecnología BMW, aunque también colabora en cuanto a ventas con Toyota. Chery Automobile es la que más exporta al exterior. Son socios de Qoros, Land Rover y Jaguar y su vida es bastante corta ya que acaban de cumplir 15 años.

El fabricante más antiguo del país es First Automovile Works, pertenece al gobierno chino y cuentan con 10 marcas nacionales solo para el mercado Chino. Las marcas de pick-ups  como Great Wall Motors ya están empezando a tener un hueco en Europa con la implantación de una planta de ensamblaje en Bulgaria.

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