La plataforma SAS (Spanish Architects Society) reunió en Shanghái a lo mejor de la arquitectura y el diseño chinos y españoles en un evento para promover el intercambio de conocimiento.
Más de 400 arquitectos y diseñadores españoles y chinos se dieron cita en el evento ofrecido por SAS (Spanish Architects Society), al que también acudieron representantes relevantes del gobierno español, como Rodrigo Aguirre de Carcer y García de Arenal, el Cónsul General de España en Shanghái y Eduardo Euba Aldape,, de la oficina Económica y Comercial. Ambos apoyaron en sus discursos a esta nueva plataforma. Según Irene Trujillo, presidenta de SAS, “más de 500 arquitectos españoles trabajan actualmente en China para ofrecer sus mejores diseños. Los diseñadores occidentales y orientales necesitan compartir conocimiento y construir relaciones. SAS ha sido creado con ese propósito, el de fomentar el diseño de alta calidad en China.”
La excelencia en arquitectura en el gigante asiático fue también reconocida, ya que la organización otorgó premios a varios arquitectos, empresarios, instituciones y diseñadores cuyos trabajos destacan. Los premios fueron entregados a profesionales como Manuel Zornoza, del estudio Latitude, que acaba de inaugurar el impresionante edificio Daixing Exhibition Center en Daxing o a los arquitectos chinos Neri&Hu.
El evento fue una auténtica “FIESTA”, que incluyó muestras de trabajos de diseño y materiales de construcción novedosos. Además se pudieron ver las últimas tendencias en muebles, los mejores vinos y productos españoles acompañando a un ambiente distendido y de buena música.