Crucero por el río Yangtsé, día 1 de 3

0
2700

En plena época de vacaciones y con el asfalto derritiéndose bajo el sol estival, les ofrecemos viajar, por un momento, al refrescante río Yangtsé. Disfruten, durante las próximas semanas, con la crónica de los tres primeros días de crucero por la mayor vía fluvial de China a bordo del Yangzi Explorer. ¡No se lo pierdan!

Por Irene Baró

Embarcamos en el Yangzi Explorer por la tarde, en la ciudad de Yichang, para poder probar y disfrutar de un crucero por el río Yangtsé hasta llegar a Chongqing. Este es el primero de la temporada; el Yangzi Explorer solo navega de marzo a noviembre, que es precisamente la mejor época del año para conocer esta zona de China.

Aunque nuestra primera impresión es de un barco común, el Yangzi Explorer nos sorprende agradablemente desde un principio por la cálida recepción de su personal, que te reciben nada más llegar fuera y dentro del barco. Una toalla caliente para limpiarse las manos y una bebida refrescante sientan de maravilla mientras nos esperamos en el lobby cómodamente sentados esperando para hacer el check-in en recepción y charlamos con el manager del crucero, Teddy García.

cruceroyangtze01_02

Tras la primera buena sensación de estar tan bien atendidos, vemos que el barco está recientemente pintado y en excelentes condiciones. Los materiales utilizados en su estructura son sólidos y de calidad superior y la decoración moderna y con gusto.

Nos acompañan a nuestro camarote, una Suite de la cubierta Qutang… y ¡qué buen efecto! Un camarote de 40m2, equiparable a una habitación de hotel. Muy buena distribución de los espacios, un amplio balcón, una cama de 1,8mx2m, utensilios varios (TV de 37″, secador, minibar, caja fuerte). Además, por estar alojados en una Suite, incluye servicio de limpieza de zapatos, lavandería, wifi y acceso a la Suite Lounge.

cruceroyangtze01_03

Y el baño no se queda atrás: totalmente equipado, amplio y con tocador y taburete incluidos. Me encanta y sólo me entristece la idea que sólo voy a poder estar aquí durante 4 noches.

Aprovechamos para pedir que nos enseñen otros camarotes. Vemos primero el Camarote Deluxe, supuestamente el más sencillo de todos, pero para nada despreciable. Son 31m2 de camarote con también cama king o camas individuales de 0,9x2m (igual que la Suite), con utensilios y servicios muy similares a la anterior. Así que si alguien quiere un presupuesto más ajustado, también es una buena opción para disfrutar de un gran camarote y crucero con muy buenas prestaciones y amplio espacio.

cruceroyangtze01_04

Luego seguimos por la Jade Suite y Mandarin Suite, dos suites tematizadas con una preciosa decoración de estilo clasico chino, pero totalmente moderna y funcional. Son 81m2 de camarote con cubierta privada chaise lounge, sillones y mesita de té… ¿algo más? ¡Sí! además de todos los servicios de la Suite ampliados, se le añade otra televisión de 37″ en la sala de estar. Ésta dispone de ventanales panorámicos al exterior y un dosel en la cama king que le da un toque muy romántico.

Y ya finalmente nos quedamos con la boca abierta al entrar en la Celestial Suite e Imperial Suite de 110m2, las suites más grandes y espaciosas de todo el río Yangtze equipadas con muebles lujosos, cubierta privada con vistas panorámicas sobre la proa, sala de estar amplísima, dormitorio con balcón, dos televisiones aún más grandes y todos los servicios de los camarotes disponibles en su máxima extensión.

cruceroyangtze01_05

¡Uno respira profundamente cuando entra en una de estas dos suites!

Tras la inspección de los camarotes nos recogemos un rato en la habitación para deshacer la maleta, guardar toda la ropa en nuestros dos amplios armarios, descansar un poco y hacernos con las actividades de a bordo que nos acaban de traer a la habitación. Nos arreglamos para la cena a la carta que hemos reservado con antelación (todas las comidas están incluidas menos la cena del primer día que se tiene que reservar).

Este es el menú que nos ofrecen:

La cena a la carta nos deleita con una ensalada de gambas y mango (“Marriage of Prawns & Mangos”), una deliciosa sopa de verduras de segundo (“Organic Mixed Greens”), un filete con champiñones al vino de Porto (“Fillet of Beef Wild Mushrooms & Port Wine Sauce”) como plato principal y un delicioso postre de manzana acompañado de helado de vainilla (“Apple Crumble served with Vanilla Ice Cream”); de beber podemos escoger entre vino tinto o blanco, cerveza local, refrescos, café y té a discreción. También nos advierten de la utilización de ingredientes como harina, pescado y nueces, en especial atención a personas con posibles alergias, además de recordarnos que no se utiliza glutamato (MSG) en la cocina del barco.

cruceroyangtze01_06

¡Qué buena elección haber reservado esta cena, realmente deliciosa!

Tras la cena, nos acercamos al Teatro Mezzanine para asistir a la reunión informativa de presentación del personal del crucero y de las instrucciones de seguridad.

Finalmente, disfrutamos de una agradable velada amenizada con música en directo y una copa en el Explorer Bar para brindar por un día y barco perfectos. Luego nos recogemos hacia nuestro camarote para descansar y asimilar tranquilamente la excitación y movimiento de todo el día.

Adquiere tu crucero a través de HOLA CHINA, con sólo hacer clic aquí

irenebaro

Irene Baró es fundadora y gerente de operaciones en Youlan Tours. Comenzó a centrarse en el área de turismo en China en 2012. En 2014 decidió crear su propia agencia de viajes especializada, con el fin de ofrecer su propia experiencia y conocimientos sobre el país.

 

 

2016/07/21

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí