Muchos extranjeros quieren conducir en China en un viaje turístico, de trabajo o en una estancia de largo plazo, pero caben dudas: ¿es legal conducir con la licencia del país proveniente?, ¿se puede homologar el carnet concedido por otro país?, ¿es necesario aprobar exámenes de conducción de China?, ¿en las pruebas se permite utilizar otros idiomas aparte del chino? En este artículo, explicamos el proceso de conseguir el permiso de conducir tomando como ejemplo la licencia tipo C, que corresponde a automóviles de peso ligero.
El procedimiento va a depender de la duración de la estancia en China: si no supera tres meses, se puede solicitar un permiso de conducir provisional, cuyo período de validez vence con la fecha de expiración del visado. Existen, para estos casos, dos posibilidades:
- Si los conductores extranjeros conducen vehículos traídos del exterior con entrada temporal en China, deberían solicitar el permiso provisional a la policía de tráfico del lugar de entrada o de la ciudad que visitarán.
- Si los conductores extranjeros conducen vehículos alquilados en China, deberían solicitar el permiso provisional a la policía de tráfico de donde se alquila el vehículo.
¿Qué documentos son requeridos para este permiso temporal?
- Formulario de solicitud de permiso provisional de conducir automóviles en China.
- La identificación original de la entrada y salida de la frontera y una copia.
- La licencia de conducir original de su país y una copia; si no se emite en chino, se requiere una traducción oficial.
- Un documento que certifica que la edad y condición física cumplan los requisitos de las normas de conducción de China.
- Si el conductor conduce automóviles del exterior, se requiere presentar el código de placa y el permiso provisional de circulación en China del mismo vehículo.
- Fotos de frente con fondo blanco.
más información haga click en el enlace:
Licencia china con estadía de más de tres meses o con residencia