La organización Metering China, que desarrolla eventos con las empresas chinas más importantes del sector de medidores para electricidad, agua, gas y la Consultora MODAN invitan a actores internacionales a participar en la «Misión Comercial 2018: Asociaciones y Oportunidades», que se desarrollará entre el 22 y 28 de abril del presente año, en las ciudades de Guangzhou, Shenzhen y Zhuhai.
El programa está diseñado para atraer a una amplia gama de intereses: gobiernos, empresarios privados, grupos de inversión, y otros. Están llamados a asistir, especialmente, entidades encargadas de diseño, construcción y administración de servicios de redes; compañías de comercialización que busquen industriales chinos para establecer asociaciones estratégicas; fabricantes de medidores que planifiquen comprar componentes o partes con tecnología de punta; inversionistas para desarrollar empresas conjuntas y proyectos de negocios; consultores que ayudan a gigantes internacionales o a compañías locales a buscar socios chinos.
Los integrantes de esta misión gozarán de los siguientes beneficios: encuentros personales con líderes chinos a nivel de gobierno y empresas públicas y privadas; asistencia a conferencias sobre tecnologías de medición para industrias de servicios; acceso privilegiado a proveedores chinos e internacionales de nuevas tecnologías inteligentes de medición; visitas a proyectos de «ciudad inteligente», «redes inteligentes» y «medición inteligente» para ver la tecnología aplicada en desarrollos concretos.
Agenda del viaje
El primer día, los participantes llegarán a Guangzhou y serán llevados a un hotel, donde descansarán del viaje. Al siguiente día, se reunirán con representantes de la Corporación de Redes Eléctricas del Sur de China, visitarán su sede central, y también un proyecto para la demostración de la «ciudad ecológica inteligente». Al tercer día, la misión sostendrá un encuentro con un fabricante líder de redes inteligentes y medidores asentado en Guangzhou y, posteriormente, se trasladará a Zhuhai en un tren de alta velocidad para disfrutar de la Semana Global de la Medición (Global Metering Week). La estadía esa noche se hará en el Gran Hotel Dehan (cinco estrellas).
El miércoles 25 de abril, cuarto día de la gira, empezará el evento Metering China 2018: ceremonia de inicio, arranque de las exposiciones, fiesta ejecutiva para hacer contactos con expertos globales. Esa noche, habrá una cena con industriales chinos, lo que además incluirá un evento cultural.
El jueves 26 de abril, todavía en la ciudad de Zhuhai, los integrantes de la misión asistirán a más conferencias de distintos temas en el marco de la Semana Global de la Medición, las cuales tratarán, sobre todo, de la implementación de tecnologías «inteligentes» en la producción, distribución y uso de energía eléctrica, agua y gas. Por otra parte, se harán rondas de encuentros personalizados entre partes interesadas para el establecimiento de contactos y alianzas. En la tarde, a las 6:30 pm, está programada otra cena con empresarios chinos.
El viaje desde Zhuhai hasta Shenzhen se hará la mañana del viernes 27 de abril. La misión hará una parada en un hotel cinco estrellas y durante la tarde, visitará una fábrica y dialogará con otro representante del sector productivo chino. En la noche, un festín de despedida agasajará a los invitados para el final de la gira.
El sábado, el grupo podrá relajarse en el hotel y hacer compras en distintas locaciones, en espera de salir en vuelos internacionales según su programación.
Detalles de registro
El precio para participar es de USD 4,500 cada persona. No incluye tarifas aéreas internacionales (es decir, tarifas aéreas desde / hasta el punto de inicio y final no están incluidas); los precios incluyen todos los impuestos y tasas de servicio desde el aterrizaje en Guangzhou y hasta la salida desde Shenzhen.
Se incluye en el paquete todas las comidas y entretenimientos, las estadías en hoteles mientras dure la gira, el uso de transporte, servicios de traducción de inglés a chino y viceversa, visitas a fábricas y encuentros con industriales, mesas redondas con funcionarios de gobierno y reuniones individuales con prospectos de interés para cada participante.
Todos los extranjeros deben obtener una visa de entrada antes de viajar a China. Se recomienda que procese la solicitud un mes antes de la salida del país de origen.