Por Paulina Herrán, Revista Hola China
Para los habitantes o visitantes ocasionales de Shanghái, asistir a la exposición de Claude Monet en la galería K11 Art Space es un paso obligatorio.
En el corazón de la zona de Xintiandi se encuentra una de las muestra más interesantes que se puedan apreciar sobre el artista impresionista francés del siglo XIX. La exhibición se hace con la colaboración del museo Marmottan de Paris, la cual alberga la totalidad de la colección que se muestra en Shanghái.
La exposición consta de cinco secciones, divididas en los retratos de Monet, sus familiares y amigos; caricaturas; viajes; los jardines, y sus últimos trabajos. Esta selección busca demostrar el acercamiento del artista hacia sus familiares y amigos, su temprano talento para el arte, sus recorridos por el mundo, las famosas escenas de su jardín en Giverny, y por último, las obras en las que tenía más libertad para pintar y se notaba la influencia del Expresionismo Abstracto.
La exposición también exhibe obras de la colección personal de Monet, de autoría de artistas impresionistas como Berthe Morrisot, Jules Chéret, August Renoir y Eugene Boudin.
En la segunda sala de la galería K11 se encuentra una magnífica muestra de pinturas que representan uno de los mayores intereses de Monet: los jardines. Para él, los estanques, bosque y paisaje florido de su casa en Giverny fue la oportunidad perfecta para retratar la naturaleza y sus colores.
Definitivamente, la visita a la exposición de Claude Monet es un verdadero gusto para la vista y para la apreciación de uno de los más grandes maestros del arte del Impresionismo francés.
CLAUDE MONET EN K11 ART SPACE
8 de marzo – 15 de junio, 2014
Shanghai K11 Art Mall
Entrada: 100 RMB