Hoy nos acercamos al ideal de belleza oriental: piel blanca, largas pestañas y uñas pintadísimas.
La belleza de la mujer oriental está fuera de toda duda. En las pasarelas internacionales ya se rifan a las modelos de este país porque el cliente potencial chino gana fuerza en los últimos tiempos y el mundo lo sabe. Las féminas chinas triunfan, solo hay que dar un paseo por las redes sociales y comprobar el entusiasmo que provoca la imagen de la mujer asiática.
Pero ¿en qué productos de belleza se gastan más dinero?
Piel de terciopelo. Podríamos empezar por la piel, ya que es uno de los rasgos en que más se diferencia oriente y occidente. La búsqueda de una piel blanca, sin imperfecciones por parte de las mujeres chinas se llevan el 50% de las ventas totales de ungüentos faciales. Si generalizamos, en occidente, sin embargo, nos encanta lucir nuestro bronceado postvacacional.
La cara, lo que más les preocupa.
9 de cada 10 productos para la piel que compran las mujeres chinas son cremas faciales.
El maquillaje es un básico en los neceseres chinos y el lápiz de labios, imprecindible. En cuestión de pintalabios, triunfan los brillos. Los ojos merecen otro capítulo. Aquí predominan las pestañas postizas, las máscaras extravolumen y las lentillas que venden miles de millones de productos cada año.
Lo cierto es que sin necesidad de cremas faciales o pestañas postizas su cutis es espectacular. Más de una vez os habréis quedado mirando más de la cuenta (a mi me ha pasado) admirando los rasgos y delicadas maneras de la belleza china.
Pero ellos tampoco dejan de mirarse en el espejo. Los productos cosméticos que más compran los hombres chinos son los capilares y según los expertos el sector de la cosmética masculina es un fenómeno al alza.