Combatiendo el estrés y el frio en las termas

2
2850

Viaje sugerido

Puede parecer una locura ponerte tu bañador y remojarte un día de invierno a 6 grados centígrados, pero al contrario de lo que parece, las aguas termales en esta estación son la mejor manera de recuperar ese calor perdido y hacer una limpieza de cuerpo y alma. Para probarlo Hola China viajó con WannaTravel a las aguas termales el pasado 6 de Diciembre.wths201504
El tour organizado de un día empezó a las 9am el domingo en Zhongshan Park donde fuimos recogidos por el minivan. Nuestros compañeros de viajes eran de una multitud de países diferentes, España, Noruega, Reino Unido, Rusia, Polonia, China, entre otros, y gracias a esto pudimos aprovechar las breves hora y trenta minutos de viaje a las aguas termales desde Shanghái para conocer gente y aprender idiomas con nuestros compañeros de viaje.

wths201501
Al llegar a las termas, a breves 10km de Suzhou, WannaTravel nos explicó el balneario y nos dio un vale de aperitivo de frutas y dulces. Inmediatamente procedimos a ponernos el bañador para disfrutar del día. El recinto es una formación harmónica de edificios de madera con piscinas, jacuzzis, saunas y termas en espacios exteriores e interiores. La limpieza y el servicio del personal fueron impecables y el recinto ofrece multitud de servicios para la salud complementarios como masajes, servicios de belleza, tratamientos de medicina tradicional china (como el famoso “cupping”), tanque de peces para eliminar pieles muertas de los pies, tratamientos de vapor etc…

wths201506

Las aguas termales tienen propiedades desintoxicantes, limpian las cutículas de la piel, restauran el balance del pH de la epidermis, son anti-reumáticos, reducen el estrés mental y la tensión muscular. El complejo tenía más de 15 diferentes termas con diferentes propiedades, olores y colores. Entre las diferentes clases de termas que encontramos, Hola China probó las de té rojo, café, manzanilla, leche y jugo de arándanos entre otros.

Las aguas del balneario son canalizadas directamente de una terma subterránea natural.

wths201502
La parte cubierta del balneario está acondicionada con calefacción y en la parte exterior una vez dentro de las termas te olvidas por completo que ya es invierno en esta fría ciudad. Los empleados nos proporcionaron a menudo diferentes tipos de té, agua fría, toallas y controlaron que no estuviéramos en cada piscina más tiempo de lo que es recomendable para la salud.

wths201503

El edificio principal, además de la zona de aguas, cuenta con comedor, restaurante, facilidades para dormir una siestecita, zona de descanso silenciosa, habitaciones privadas para masajes y tratamientos de belleza y gimnasio. Allí pudimos disfrutar de unas partidas a ping pong y de ejercicios de musculación que se sintieron de lujo después de los saludables baños de esa mañana. Aprovechamos una de las bellas zonas de descanso exterior para tomarnos un café y nutrir la mente leyendo un libro con la brisa natural de la zona arbolada que rodea el balneario.

wths201505

Los guías fueron atentos y amistosos en todo momento y nos acompañaron en los baños y en la comida. Durante nuestra estancia tuvimos la oportunidad de hablar y conocer más a fondo a los otros integrantes del grupo y hacer interesantes contactos personales y de negocios en un clima relajado.

wths201507

A las 6pm nuestro grupo departió de vuelta a Shanghái en el confortable minivan donde acabamos nuestro viaje de un día, exhaustos, pero con cuerpo y mente renovada para afrontar la vida en la gran ciudad de nuevo.

Un viaje totalmente recomendable y a un precio asequible para todos los públicos y con compañeros de viaje. Tomate un respiro, come, bebe, libérate del estrés, combate el frio invernal, pasa un día diferente con tu familia, pareja o amigos, disfruta la naturaleza y límpiate por dentro y por fuera por el mismo precio que uno de esos “brunchs” rutinarios en el Bund.

2015/12/06

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí