EXPO 2012 YEOSU, COREA DEL SUR

0
1037

Por: Edgar Castro

El 4 de febrero del 2012 entra formalmente el año del Dragón (contrario al 23 de enero fecha considerada comúnmente como el inicio del año del Dragón). Este año corresponde al Dragón de Agua y curiosamente la Expo 2012 tendrá como tema principal: El Océano y sus Costas; Tecnología y Conservación Marina.

Localizada en la bella y rugosa costa del sur de Corea se encuentra el pintoresco e histórico puerto de Yeosu en un par de penínsulas que si se observa bien el mapa de la región…tienen forma de una muela. Por cuestiones de trabajo tuve la oportunidad de visitar en dos ocasiones este interesante lugar justo unas semanas después de la culminación de la espectacular Expo Mundial de Shanghai. La primera vez que visite Yeous fue en octubre y la segunda en diciembre del 2010.

La verdad que el puerto resultó ser un lugar muy bonito con boscosas colinas y rugosos acantilados demarcando sus costas. Algunos de los acantilados albergan importantes templos budistas a donde los coreanos suben al inicio de cada año para recibir los primeros rayos del sol. El más famoso de ellos es Hyangilam fundado en el año 644 por el monje Wonhyo. ¡Al llegar al lugar veras que la costa tiene la forma del perfil de una tortuga gigante! En el puerto también hay antiguos pabellones de madera tales como Jinnamgwan, el cual tiene el honor de ser el pabellón antiguo de madera más grande en todo Corea del Sur. Un lugar que también resultó ser históricamente importante es el muelle donde el almirante Yi Sun-shin construyó los famosos barcos tortuga que fueron utilizados por la armada coreana para defenderse de las invasiones japonesas durante los años 1592-98. Existe una réplica del barco junto al puente de Dolsan.

Casi todos los lugares que hasta ahora he mencionado se vinculan de alguna manera con el mar. De hecho, en algunos terrenos localizados al este del puerto, cerca de la fragante isla de Odong-do, es donde se está terminando de construir la sede para la Expo 2012. La estación de tren rápido ya está funcionando por lo que el acceso al puerto será rápido y fácil. Bien se puede tomar un vuelo de Shanghái a Seúl, Incheon, Busan, Daegu, Daejeon o Gwangju y de ahí tomar al tren o cómodos autobuses que te llevaran a Yeosu.

Por cierto, no dejes de visitar la isla de Odong-do y recorrer las veredas rodeadas de bambú y camelias que además de refrescarte el alma podrás admirar desde esta magnífica isla las espectaculares vistas de las instalaciones de la Expo 2012.

El Hotel Narsha que se encuentra junto al malecón será uno de los hoteles “sede” del evento. No está muy cerca de las instalaciones del la Expo pero el acceso por taxi o autobús facilita el acceso al evento que por cierto, se llevará a cabo del 12 de mayo al 12 de agosto del 2012. ¡Se espera que 8 millones de visitantes participen en el evento y tú puedes ser uno de ellos! Los cálidos habitantes de Yeosu así como Yeoni y Suny, las mascotas de la Expo 2012 te esperan con los brazos abiertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here