China Muestra su Presencia en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2012 en Chile

0
973

Por: Edgar Castro

 

China se hará presente en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2012 en Chile para promover su feria aeronáutica Airshow China 2012, la cual se llevará a cabo en noviembre de este año en la provincia de Guangdong. La feria aeronáutica se celebrará a finales de marzo en las instalaciones del Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile.

 

La Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2012 es la plataforma de muestra de los fabricantes aeronáuticos mundiales que ven en América Latina un mercado creciente de ventas y alta rentabilidad. Los servicios que se ofrecen en esta importante feria van desde comerciales hasta venta de sofisticados equipos electrónicos para la aviación militar como los que expone China con el fabricante CETC INTERNATIONAL CO., LTD.

 

Algunos de los servicios que se ofrecen en la feria son los siguientes:

 

–       Aviación Civil-Comercial

–       Mantenimiento de Aeronaves

–        Equipamiento y Servicios Aeroportuarios

–       Venta de aviones jet ejecutivos

–       Defensa

  • Venta de aviones de combate y repuestos para naves militares
  • Venta de radares y equipos de intercepción

–       Tecnología Espacial

  • Electrónica aeroespacial
  • Cohetes espaciales

–        Productos de seguridad y antiterrorismo para ser instalados en aeropuertos y aeronaves

–       Sistemas de control y comando

 

 

Una de las razones principales por la cual China se ha hecho presente en esta feria es para promocionar sus productos de combate, el multifacético jet de caza Hongdu K-8 Karakorum y el sofisticado caza J-10, además de su sofisticada tecnología aérea y espacial. Es de notar que ya la firma china CETC INTERNATIONAL CO., fabricante de dispositivos de electrónica espacial, tiene establecidas filiales en Ecuador, Perú y Venezuela.

 

China ha incrementado su presencia en los cielos latinoamericanos al ofrecer créditos blandos a las distintas fuerzas latinoamericanas. Además de las ventas del Jet K-8 a Bolivia por un valor de 57 millones de dólares, China recientemente vendió varios helicópteros multipropósito H425 y aviones MA-60 a ese mismo país. Asimismo, el gigante asiático ha financio la construcción y el lanzamiento del primer satélite espacial boliviano de tercera generación DFH-4, el Túpac Katari, cuyo costo se acerca a los U$300 millones de dólares.  Anteriormente, China ya había financiado la construcción y lanzamiento del satélite Simón Bolívar para la Republica Bolivariana de Venezuela.

 

 

Nombre del Evento Contacto
FERIA INTERNACIONAL DEL AIRE Y DEL ESPACIO AEROPUERTO ARTURO MERINO BENITEZ
Av. Diego Barros Ortiz 2300 Pudahuel – Santiago Chile Casilla / P.O. Box 2176, Sucursal Plaza de Armas, Código Postal 8329200 /
http://www.fidae.cl/portal_fidae.aspxE – mail: central@fidae.clTeléfono: (56-2) 8739752 – Fax: (56-2) 8739779
Airshow China 2012 http://www.airshow.com.cn/

 

 

Si desea más información acerca de los diferentes equipos aeronáuticos en esta feria consulte con el fabricante o con el agregado aéreo o militar de cada país participante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here