Ecuador según los artistas chinos

0
817

La Embajada del Ecuador en la República Popular China, con el apoyo del Consulado General del Ecuador en Shanghái, inauguró, en el Yulan Exhibition Hall of the Culture Center of Jing’an District de Shanghái, la exhibición itinerante “Pintemos al Ecuador”.

Se trata de una muestra de 35 obras de siete pintores de diferentes regiones de China que visitaron Ecuador en 2011 como parte de un proyecto de esta Embajada con la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero (Aapche).

El Embajador del Ecuador en China, Leonardo Arízaga, explicó que fue en agosto de 2010 cuando varios ministros hicieron la propuesta de este proyecto a la Aapche con el fin de promocionar la imagen del Ecuador en China, “porque estamos consientes de que la gente en la calle, el chino promedio conoce muy poco de nuestro país y de nuestra región”.

De acuerdo con el Embajador Arízaga, esta muestra es el resultado de la primera fase de un proyecto que continuará el próximo año con la invitación de otros artistas chinos para que viajen a Galápagos y otras zonas. También durante el segundo semestre de este año y el próximo traerán a territorio chino a artistas ecuatorianos.

En diciembre de 2011 fue la primera exposición de “Pintemos al Ecuador”, en los salones del Palacio de Cristal de la Aapche, en Beijing. La muestra pasará el 7 de junio a Cantón, Guangzhou.

Al evento inaugural en Shanghái asistieron autoridades locales, representantes consulares y diplomáticos de otros países, residentes y diversas personalidades de la cultura, turismo y negocios de esta ciudad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here