China capacitará técnicos en pesca y acuicultura de Argentina

0
960

El ministerio argentino de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de su subsecretario de Pesca, Miguel Bustamante, ha informado en su página web que próximamente un grupo de 20 técnicos argentinos del sector de la pesca y acuicultura partirán a China para un curso intensivo durante un mes.

El anuncio fue hecho durante la presentación de las conclusiones del “Proyecto para el incremento de la actividad acuícola en las regiones argentinas de NEA, NOA y Centro, entre ellas Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. Según la revista Ipacuicultura, el secretario Bustamante informó que durante el último viaje realizado por una delegación argentina, encabezada por el ministro Norberto Yauhar, el Consejo Acuícola Chino mostró su ofrecimiento a realizar esta acción de capacitación. El entrenamiento del grupo de técnicos argentinos en el país asiático será en las provincias del sur y centro de China, que tienen condiciones climáticas similares a las de Argentina, explicó el titular de Pesca.
Parte del entrenamiento será para instruir a los técnicos sobre los nuevos requisitos establecidos por China a sus exportaciones de productos pesqueros destinados al consumo humano. Los nuevos requisitos atañen a la obligación del sistema HACCP (sigla en inglés que significa Análisis de Peligros y Control de Puntos Críticos) para los países productores y exportadores de pesca.

Como habíamos afirmado antes, China quiere asegurar el suministro de alimentos para su población y ha establecido que Argentina es uno de sus socios estratégicos, especialmente en el suministro de alimentos, y esto se vio confirmado hace poco con la visita y palabras del primer ministro chino en su viaje a Buenos Aires. Animamos a nuestros lectores de Hola China que lean nuestro artículo, Intensa Sequía Obliga a China a Cultivar en Tierras Latinoamericanas.

Fuentes:

http://www.minagri.gob.ar/site/pesca/index.php Ministerio Argentino de Agricultura Pesca

http://www.ipacuicultura.com/

https://www.holachina.lat/?s=Intensa+Sequia+Obliga+a+China

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here