Venezuela, Cuba y Ecuador promueven el arte latinoamericano contemporáneo en Shanghái

0
1322

Por: Balbina Reyes Arvizu

Los consulados en Shanghái de Ecuador, Cuba y Venezuela se reunieron durante una recepción en el Museo de Arte Xuhui de esta ciudad para inaugurar una muestra de arte que refleja el talento artístico latinoamericano, evento enmarcado en  la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA) y su Proyecto Alba Cultural.

Los Cónsules de estos tres países, acreditados en Shanghái, estuvieron presentes en el evento.

ALBA Cultural constituye un espacio para la promoción de la cultura de América Latina y el Caribe a través de sus valores históricos, patrimoniales, del arte y la literatura de cada país.

Los tres representantes diplomáticos reunieron esfuerzos para realizar este proyecto cuyo propósito es presentar a la cultura oriental el talento artístico latinoamericano y enriquecer el conocimiento de la región y cultura, para crear lazos de amistad entre los diversos países.

El cónsul general de segunda de Venezuela en Shanghái, Jean Carlos Ravel, en su discurso de bienvenida, agradeció y dio la bienvenida a los invitados y a los colaboradores que hicieron de esta exposición una realidad.

Los artistas que exponen su trabajo en esta muestra son Alicia Meza, Gustavo Rugeles, Rafael Emiro Morales Márquez, Luis Barreto, Mario Puliti di Marcantonio, Nelson Jovandric Poleo y Néstor Alí Quiñones, de Venezuela; Gilberto Frómeta, de Cuba; así como Jorge Perugachy y Marcolfa Castillo Montoya de Ecuador.

“En la cultura china los negocios van muy rápido, pero el arte en la cultura es un espacio importante, pues de esta manera conocemos al mundo y esto hace que los negocios se consoliden”. Así se expresó Jorge H. Hidalgo, cónsul general de Ecuador de Shanghái.

La exposición inaugurada el 30 de agosto, estará abierta al público hasta el 16 de septiembre en el Xuhui Art Museum, Nro. 1413 de la Huahuai Rd. (M) de Shanghái.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here