La feria FHC China 2012, que se celebró el mes pasado en Shanghai, atrajo, en sus tres días de duración, a un total de 30,156 compradores chinos en busca de productos extranjeros, récord de asistencia desde su inicio en 1994, según un comunicado de los organizadores del evento.
La feria está especializada en presentar comida y bebida de importación y en ella participaron 1,500 compañías de 70 países.
El 55 por ciento de los compradores chinos que acudieron al evento eran de la propia Shanghai, mientras que el 37 por ciento venía del resto de China y el 8 por ciento estaba establecido fuera del país.
La feria contó con una zona dedicada a la carne, en la que hubo seis pabellones organizados por los países Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca y Nueva Zelanda, y otra zona dedicada al café y el té, en la que participaron más de 150 firmas.
Durante el evento, además, se anunció la creación de la mayor feria de vinos de China, que se organizará el año que viene con el nombre ProWine China 2013 y que se celebrará al mismo tiempo que FHC China.
Tras la conclusión de esta XVI edición de la feria, sus organizadores anunciaron que el próximo año FHC China se celebrará del 13 al 15 de noviembre.