El Distrito de Changning en Shanghai organizó un evento con más de 1,000 personas para celebrar el voluntariado conjunto de vecinos chinos y residentes extranjeros en esa parte de la ciudad.
Al evento asistieron el presidente de la Conferencia Consultiva Política del distrito, Chen Jianxing, el responsable del Departamento de Propaganda, Zhang Weimin, y representantes de los consulados de Rusia y Bulgaria, que están ubicados en ese distrito, donde viven más de 20,000 extranjeros.
Los responsables del evento explicaron a HOLA CHINA que lo organizaron para promover el concepto de servicio de voluntariado y para crear una atmósfera de ayuda al prójimo con varias actividades y servicios. Todo esto de cara al Día Internacional del Voluntario que se celebra hoy.
En el Distrito de Changning está la primera comunidad internacional de voluntarios, llamada «Rainbow Bridge Volunteer Association», que fue creada en mayo, y en la que participan personas de diferentes países.
Esta asociación coopera con otras asociaciones como Gubei International Cultural Civil Star Group, Taiwanese Wife Association, Japanese Fujinto Charity, Karean Bussinessmen’s Wife Association, para llevar a cabo actividades como representaciones culturales gratuitas, reunión de donaciones para niños desfavorecidos, bazares de caridad, donación de sangre, etc.
Según sus responsables, la comunidad tiene todo tipo de voluntarios que participan en las actividades y servicios con entusiasmo. Por ejemplo, los estudiantes y los jóvenes en general se dedican a actividades relacionadas con los idiomas e internet. Los más mayores, sin embargo, están más interesados en actividades culturales y de caridad.