Qué Boleta, humor en las redes sociales

0
780

El humor no tiene edad, y eso lo puede demostrar un grupo de jóvenes colombianos que ha hecho de la red social Instagram su mejor instrumento para echar su ingenio a andar: @queboletaoficial.  

Los integrantes de este equipo de creativos está integrado por Marco Orozco, Daniel Sourdis, Sergio Abello Bassil, Camilo Bassil Orozco y Daniella Zambrano, quienes se declaran sorprendidos por la excelente convocatoria que su cuenta @queboletaoficial haya logrado un récord de medio millón de seguidores.

Grupo Queboleta

Esta cuenta se dedica al humor, y permanentemente son compartidos bromas, imágenes curiosas y frases del momento en redes sociales.

 

HOLA CHINA: ¿A qué se dedica la cuenta de instagram? ¿Qué tipo de cosas publican y que buscan a través de esta actividad?

 

SERGIO ABELLO BASSIL: La cuenta se dedica a generar contenido gracioso y entretenido para aumentar el bienestar de la comunidad, es decir, de los seguidores que tenemos en la cuenta; y con esto que ellos puedan compartir cosas positivas en lugar de contenidos negativos.

 

HC: ¿Cómo lograron posicionarse como una de las cuentas más populares de instagram?

CAMILO BASSIL OROZCO: Llegamos a ser reconocidos en instagram a través del contenido diferenciado y original que manejamos, además las recomendaciones de las personas más conocidas de las redes sociales. Esta es una cuenta pionera en entretenimiento y por eso generó posicionamiento de marca de una manera más fuerte y rápido que las demás cuentas.

 

HC: ¿Tienen seguidores de otras partes del mundo?

SAB: Sí. Tenemos un 70% de nuestros seguidores en Colombia, un 16 % en Venezuela, un 10% en Estados Unidos y 4% en el resto del mundo.

 

HC: ¿Es fácil hacer humor en las redes sociales?

CBO: Es fácil hacer humor cuando se integra un equipo de personas que les gusta divertirse y hacer divertir a otras personas, sacarle gracia y provecho a las situaciones que suceden a diario.

 

HC: ¿Han pensado en abrir una pagina web para hacer mas masiva la llegada al público?

SAB: Sí lo hemos pensado, pero más que todo estamos tratando de expandirnos y situarnos en las redes sociales primero. Ya tenemos un Twitter (@Qboletaoficial) y una página en Facebook (@queboletaoficial) abiertas, para conseguir más seguidores, ya que mucha gente no tiene Instagram.

 

HC: ¿Qué ideas tienen para el futuro?

CBO: Nuestra idea a futuro es que seamos lo suficientemente influyentes para crear un cambio social masivo en la educación. Queremos contactarnos con los mejores creadores de contenido educativo mundial para ofrecer los mejores cursos de emprendimiento, ofrecidos gratuitamente en internet para personas sin recursos y para los que tienen recursos también, pues será de calidad mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here