El Mundial visto por los hinchas

0
903

Por Paulina Herrán, Revista Hola China

Es latente la fiebre que se vive en estos días. El planeta entero está inundado por la pasión del fútbol, y China no es la excepción. Si bien el país no llevó a su selección al Mundial, muchos de los extranjeros residentes tienen la oportunidad de ver jugar a su selección y a darle apoyo, así sea a 15.000 kilómetros de distancia. Cuatro aficionados al fútbol nos cuentan sus impresiones sobre cómo ven la Copa del Mundo y cómo viven la emoción de ver a sus equipos en la distancia.

Agata, Ricardo, Luis y Mauricio son europeos y sudamericanos, y todos confiesan que aman el fútbol. Es que prácticamente Italia, Colombia, Portugal y Chile son países que llevan el fútbol en la sangre y sus fanáticos siguen cada partido con fervor. He aquí sus visiones sobre el Mundial y la experiencia de vivirlo en Shanghai.

 

HOLA CHINA: ¿Cómo ves los resultados del Mundial hasta el momento? ¿Qué tal son las perspectivas de tu país?

AGATA (Italiana): Los resultados del Mundial siempre son inesperados. Muchas grandes naciones han salido en las primeras etapas y los desconocidos vuelan alto hacia el foco de atención. Sin embargo, históricamente los equipos europeos afrontan situaciones difíciles para jugar bien cuando el Mundial se hace en un país sudamericano. Parece que en esta oportunidad no es diferente.

El partido del viernes 20 de junio fue realmente malo y todos estamos muy desilusionados. Pero Italia es así… el equipo nos hace sufrir! Por supuesto no somos un equipo joven y poderoso como Costa Rica, pero esperamos ganarle a Uruguay.

futbol equipo italia

 

RICARDO (Colombiano): Creo que es un mundial muy raro y diferente. Algunos equipos favoritos están cumpliendo las expectativas, mientras que otros están muy lejos de su nivel y su favoritismo.

Sobre las perspectivas Colombia es un equipo que, aunque es joven, tiene jugadores con bastante experiencia. El ser cabeza de grupo de por sí le da un cierto favoritismo, el cual ha podido revalidará con los resultados obtenidos; pero lo más duro del Mundial está por jugarse.

futbol colombia

 

LUIS (Portugués): Los resultados del Mundial siempre son inesperados. Muchas grandes naciones han salido en las primeras etapas y los desconocidos vuelan alto hacia el foco de atención. Sin embargo, históricamente los equipos europeos afrontan situaciones difíciles para jugar bien cuando el Mundial se hace en un país sudamericano. Parece que en esta oportunidad no es diferente.

Las perspectivas del juego se define en el minuto. Teníamos grandes expectativas, pero las lesiones de nuestros jugadores se adicionaron a un (muy mal) comienzo en el partido contra Alemania, lo que fue empezar con el pie izquierdo.

futbol equipo portugal

 

MAURICIO (Chileno): Muy impresionantes. Por los equipos europeos, se han caído dos de los candidatos en primera rueda (Inglaterra y España) y otros tienen su calificación para la última fecha  (Italia y Alemania, entre otros) . Es el mundial de los Países Latinoamericanos (Chile, Colombia, Argentina ya están clasificados para segunda fase, e igual que la gran sorpresa: Costa Rica). Hasta ahora México ha jugado un muy buen mundial, Brasil es el anfitrión y también tengo confianza en que Uruguay y Ecuador también puedan clasificar.

Veo las perspectivas muy sólidas, pero todo depende de quien nos toque como rival en segunda ronda. Veo un Chile con muchas ganas de hacer historia en este mundial.

futbol chile

 

HOLA CHINA: ¿Cómo se vive el Mundial en tu comunidad?

 

AGATA: Estamos viendo todos los partidos entre amigos para darle el apoyo máximo a nuestro equipo, no importa cómo termine. Amamos el fútbol y el Mundial!

 

RICARDO: Colombia es muy aficionado al fútbol, pues es su deporte nacional, y la comunidad en Shanghái no es la excepción. Somos un país muy alegre y los fanáticos tienen un motivo más para celebrar y divertirse. Hemos estado en sitios en los que se han reunido hasta 200 colombianos para ver los partidos.

 

LUIS: Somos una pequeña pero activa comunidad; casi todo el mundo se conoce entre sí de quienes viven en Shanghái y las ciudades aledañas. Tenemos un grupo en WeChat con cerca de 100 miembros, en donde compartimos nuestros pronósticos y hacemos comentarios al finalizar los partidos, y de dónde se pueden ver los juegos. Sea que ganemos o regresemos pronto a casa por un mal partido, lo compartimos juntos!

 

MAURICIO: Muy organizados, se juntan en el Camel bar de Pudong a ver los partidos. Se vive una verdadera fiesta cada partido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here