El cine mexicano triunfa en Pekín

0
1758

La película mexicana “El Comienzo del Tiempo”, de Bernardo Arellano, se llevó el premio “Templo del Cielo” como mejor película en la edición número cinco del Festival Internacional de Cine de Pekín, que tuvo lugar esta semana.

El director Bernardo Arellano recogió el galardón en la sala Yanqi, en Pekín, agradeciendo al jurado haber escogido su cinta entre otras 14 películas internacionales que estaban nominadas.

La otra película lationamericana que participó en el certamen, seleccionada entre otras 90, fue “El silencio del río”, de Carlos Tribiño, aunque no obtuvo ningún premio.

El cineasta francés Luc Besson, presidente del jurado, asegura que, a pesar de la juventud de estos premios, el Festival Internacional de Cine de Pekín se sitúa entre los más importantes de Asia y del mundo.

“El comienzo del tiempo”

Película Bernardo Arellano

La película cuenta la historia de una pareja de ancianos que comienzan a pasar dificultades cuando se quedan sin la pensión del gobierno por culpa de la crisis económica.

Las vicisitudes que tiene que pasar el matrimonio les llevan a robar comida, vender sus pertenencias y convertirse en vendedores ambulantes. La aparición de su nieto en la escena, con quien retoman el contacto, consiguen que esta cinta haga creer en la relación humana entre generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí