La ceremonia más antigua de China

0
2212

A su alrededor existe toda una cultura. Desde hace 4.000 años el té ha estado presente en la vida de China. En torno a una taza de té se han planeado traiciones, historias de amor y pactos de sangre y también es un habitual en la vida cotidiana de los chinos.

La valorada infusión en sus inicios empezó a utilizarse como medicina y como ofrenda, más tarde se consumió como alimento y ya en el período de los Tres Reinos comenzó a tomarse como conocemos hoy en día. Algunos cuentan que la famosa ceremonia del té en Japón comenzó en una etapa en la que el té se servía en forma de polvo verde que se convertía en espuma al agitarlo.

chinese-ceremony

Además de la materia prima en sí misma: el té, hay otros factores a tener en cuenta a la hora de servir  un buen té.

El agua.

El primero de ellos es el agua. Antes se creía que el mejor agua para elaborar té era la proveniente del agua de lluvia o de nieve, siempre y cuando no procediera de una tormenta.

La temperatura.

El agua debe añadirse en su punto inicial de cocción, alrededor de a unos 90 grados.

La vajilla es importante.

La degustación del té es un arte, así que su ceremonia siempre va acompañada de vajillas y utensilios para su disfrute.

Las teteras.

El té negro se toma en teteras altas y los verdes son servidos en recipientes algo más pequeños. El aroma del té impregna las teteras, por lo que es recomendable que se utilicen diferentes teteras para cada té. A la hora de servirlo, el té debe ser vertido limpiamente, sin caer ni gotear.

Las tazas. Las mejores son pequeñas, sin asas y de barro cocido.

Las bandejas (en chino chi). Sirven para descartar el agua sobrante que se echa por la tetera previamente y son un elemento ornamental que dice mucho de la personalidad del que consume té.

té-300x240

En China el té es uno de los productos más consumidos. Es habitual que en las oficinas y puestos de trabajo, cada persona lleve su termo con té al que va añadiendo agua cada cierto tiempo. También se usa para recibir visitas o facilitar la concentración y tranquilidad. Los expertos contabilizan 400 beneficios que el té da a nuestra salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí