Carlos Wizard Martins: el secreto del éxito

0
1990

Su historia es un ejemplo de cómo alcanzar el éxito desde la nada. Carlos Wizard Martins empezó a dar clases particulares de inglés en Brasil y acabó creando un imperio y formando parte de la lista de multimillonarios del mundo, según la revista Forbes. Acaba de presentar en China su libro “Despierta al millonario que hay en ti”. Hola China ha mantenido una charla con él sobre los secretos de su éxito.

carlos-wizard

– ¿Puede comentarnos brevemente su vida y su trayectoria antes de crear la mayor escuela de idiomas del mundo? Nací en una familia sencilla de Brasil. Mi padre era un conductor de camión y mi madre costurera. Descubrí muy pronto que no podia depender de mi padre, mi madre o cualquier otra persona para mi supervivencia. Mi sueño de adolescente era viajar a los Estados Unidos. Con 17 años llegué a Nueva York con 100 dólares en el bolsillo, y el lunes empecé a trabajar . Mi salario inicial era unos mil dólares por lavar los platos y limpiar las mesas en el restaurante. Para mí esto ya era una gran victoria. Pasé dos años allí. Conseguí ahorrar bastante y al regresar a Brasil no sólo tenía una reservas de dinero, sino que regresé con muchas lecciones aprendidas sobre la vida. Esto tendría un impacto positivo en mis proyectos futuros.

– Tiene una anécdota bastante interesante con su primera bicicleta… Cuando tenía 12 años quería pedir una bicicleta nueva a mis padres. Yo siempre estaba pidiendo una bicicleta. Después de un largo tiempo, un día mi padre llegó a casa y me dio la noticia. – Compré su bicicleta- me dijo, – ¿dónde está?, pregunté impaciente. Y él dijo – Está ahí fuera, en el camión. Corrí a ver a mi nueva bici. Cuando subí al camión me puse muy triste al ver que la bicicleta no era nueva, sino de segunda mano y además, de una marca desconocida. Y además ¡era una bici de chica de color rojo! En ese momento no pude mostrar a mis padres mi tristeza porque sabía que era lo mejor que me podían ofrecer. Pero lo peor aún estaba por suceder, porque cada vez que iba al instituto con la bici, todos mis colegas se reían de mí. La lección que aprendí de esta experiencia es que no debía dejar que las críticas me influyeran. Así que cuando iba con mi bici por la calle imaginaba que era la mejor del mundo. Esto es una enseñanza que sigo poniendo en práctica hoy en día.

– ¿Cómo se le ocurrió la idea de crear una empresa y por qué decidió dejar su vida anterior, en la que tenía muchas seguridades? Mi lado empresarial despertó la segunda vez que fui a EE.UU. a los 26 años. Mientras que iba a la universidad, estudiaba y me formaba, iba creando una biblioteca personal, que yo llamo “biblioteca éxito”. Leí todo tipo de literatura relacionada con los negocios, la administración, la gestión de personal y gestión financiera. Intentaba ir desarrollando y acumulando conocimiento que no recibía en las aulas.

awakenHasta que llegó un momento en mi vida de la universidad en que empecé a preguntarme si dejar los estudios. Lo que tenía claro es que no quería abandonar mi “autoformación”. Al final llegué a la conclusión de que la universidad me daba la formación académica y mi búsqueda personal me otorgaba buena voluntad y motivación para el emprendimiento. Así que decidí centrarme en la universidad y terminar los estudios.Cuando regresé a Brasil empecé a dar clases particulares de inglés por las noches. Y así se fue fraguando la idea que al final se convertiría en una red mundial de escuelas con 3.000 centros que atienden a 1 millón de estudiantes cada año.

– Su historia está plagada de esfuerzo, dificultades y éxitos. ¿Podría resumir qué cosas ha aprendido en el camino? Tal vez la lección más importante que aprendí en los últimos años ha sido la de equilibrar los aspectos racionales y emocionales para el buen funcionamiento de la empresa. Hay muchas personas que quieren abrir un negocio impulsado por la emoción. Eso no es una buena idea. Lo mismo se aplica si el acuerdo sólo es racional. También descubrí la importancia de valorar a los empleados y socios de negocio, creando una oportunidad de generar riqueza para todos los que forman parte de la organización. Y también descubrí que hay una gran diferencia entre saber y saber comprometerse a acumular la fortuna. Así que escribí el libro “Despierta al millonario que hay en ti”, donde describo los siete secretos de la prosperidad y se muestra a los lectores cómo actualmente tenemos 40 nuevos millonarios al día en Brasil.

– ¿Es su fe algo fundamental en su éxito profesional? Sin duda, el elemento de la fe fue fundamental en mi formación y mi trayectoria. Desde muy temprana edad me enteré de que cuando una persona establece un canal de comunicación con su origen divino, adquiere más fuerza para perseverar en la búsqueda de sus sueños. En él se identifican más fácilmente sus dones, talentos y habilidades, e incluso leer de una manera más positiva con la adversidad. Así que estoy muy agradecido.

– ¿Qué es lo más importante para conseguir el éxito, no solo en el trabajo, sino también en la vida? Creo que el camino hacia el éxito en la vida comienza siempre con gratitud: por lo que somos, por lo que podemos llegar a ser, por lo que tenemos y lo que existe a nuestro alrededor. Las personas que tienen un corazón lleno de gratitud lo demuestran en sus sentimientos, palabras y acciones. Además, otro elemento importante es saber apreciar la gente valiosa que está a nuestro alrededor. Todo el mundo tiene talentos, dones, habilidades… y reconocer y valorar estas condiciones en la gente nos ayuda a realizar nuestro propio sueño.

cwchina

 – ¿Alguna vez en su vida ha fallado en algo? Todo empresario es un soñador y la búsqueda del éxito siempre pasa por la falta de experiencia. Nadie está exento de esta condición. Personalmente, empecé muchos proyectos que no han prosperado. Lo más importante es no ser sacudido por los fracasos y tener la capacidad de empezar de nuevo, sabiendo que los errores del pasado son sólo lecciones con las que aprendemos a perfeccionarnos.

– ¿Qué diría a alguien que no logra conseguir el éxito en sus proyectos? Para aquellos en busca de la realización de sus sueños recomiendo establecer metas poniendo sobre el papel todas las aspiraciones, pensamientos y deseos. Uno de los objetivos de poner las cosas por escrito es convertir un vago deseo abstracto sin compromiso con el logro en un objetivo concreto. Durante esta lluvia de ideas, usted puede escribir lo que le viene a la mente sin hacer preguntas o buscar explicaciones. Permitasé ser osado, incluso si sus objetivos parecen estar fuera de su alcance en este momento. La división de los objetivos por áreas -personales, familiares, profesionales, espirituales y financieros- puede evaluar si sus sueños están en equilibrio o si está omitiendo fuerzas en un área u otra. Las personas exitosas progresan en todos los ámbitos y no sólo en uno.


01成书效果¿Cómo está siendo recibido su libro en China? 
Afortunadamente el libro “Despierta al millonario que hay en ti” está siendo muy bien recibido en China porque el pueblo chino está en esta búsqueda de su propio negocio, de desarrollar proyectos y lograr un gran éxito. El libro contiene un paso a paso sobre cómo se puede empezar poco a poco , pero construyendo un gran proyecto. En él les presento las siete teclas para alcanzar la prosperidad que se aplica a todas las culturas. Ya estamos en el continente americano, Europa y Asia.

– ¿Cuáles fueron sus impresiones durante su visita a China? Creo sinceramente que el pueblo chino es de los más emprendedores del mundo. Además China ha experimentado un proceso de apertura de una economía muy grande en los últimos años. Esto crea enormes oportunidades para todos los que tienen el espíritu emprendedor. Y también los productos chinos son cada vez más reconocidos como productos de calidad en el extranjero. Todos estos elementos explican la situación de privilegio en que el país está en este momento.

– ¿Cómo ve a China en los próximos años? El proceso de apertura de la economía china, junto con la reforma política es un proceso irreversible en China. En este escenario vamos a ver a este país cada vez más presente en todas las áreas de desarrollo, alcanzando el liderazgo en varias áreas. Personalmente admiro al Presidente Xi Jinping y su pasión por el fútbol. Él está haciendo grandes inversiones para desarrollar el deporte en China. Mi sueño es un día ver a China jugar con Brasil en la final de la Copa del Mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí