Ir en tren por China, ahora más fácil

0
2650

El nuevo mapa de los trenes de alta velocidad en China hace que viajar por el país en tren sea más fácil.

Recientemente se ha puesto a disposición de los usuarios de tren en China un nuevo mapa, que se puede consultar online y que proporciona una manera más clara y sencilla para recorrer el país. La red de alta velocidad ferroviara china se encuentra en un momento de rápido crecimiento.

china railway

Para aquellos que planean viajar por China, el mapa facilita saber dónde subir y bajar durante el recorrido por el país en tren. Eso sí, aunque se trata de trenes de alta velocidad, no debe confiar en la apariencia de distancias cortas que tiene el mapa entre estaciones, ya que la realidad es que hay varios cientos de kilómetros de distancia entre un punto y otro.

Mirando este plano, es difícil no caer en la cuenta del rápido desarrollo que ha logrado China en la construcción de su red ferroviaria de alta velocidad. Aparte de unas pocas líneas acondicionadas de velocidades convencionales, la mayoría de lo que se ve no existía hace apenas 10 años.

Los trenes de alta velocidad alcanzan velocidades de 200 km/h (124 mph). A partir de finales de 2014 se extendía 16.000 kilómetros (9.900 millas) por todo el país. Esa cifra se han incrementado con la apertura de nuevas vías de alta velocidad en Shanghai este mismo mes (junio de 2015).

Aquí puedes descargarte el mapa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here