Yuyuan Garden

0
1146

Shanghái es una ciudad cosmopolita, llena de luces y grandes rascacielos pero también nos brinda la oportunidad de conocer pequeños rincones los cuales tienen el poder de hacernos retroceder en el tiempo, uno de estos podrían ser los “Yuyuan Gardens”.u=2241175406,3773766047&fm=21&gp=0

Podemos observar una perfecta muestra de la arquitectura clásica china, abarcan dos hectáreas donde se pueden encontrar más de cuarenta actividades, es también uno de los cuatro mercados culturales nacionales, comparado con la “Glass Street” en Pekín así como el “Confucian Temple” en Nanjing.

A parte del valor histórico que contienen estos jardines, cuentan con un  preciado legado artístico muy significativo, así pues se pueden observar  en el interior de los arcos o bóvedas de cañón, pinturas con temas atauriques (florales), inscripciones caligráficas u otro tipo de grabados de los más famosos artistas de la época.

Pero la principal atracción del “Yu Garden” es la gran roca de jade, en torno a la que hay numerosas especulaciones y leyendas. Pesa 5 toneladas y presenta perforaciones en toda su estructura, desgaste causado por el agua.

Se dice que dicha roca fue encontrada 1000 años atrás y fue propiedad original del emperador Song Huizong’s, como parte de una colección privada que poseía este.u=2497980756,1536619443&fm=21&gp=0

Se cree que estos jardines fueron construidos hace más de cuatrocientos años durante  la dinastía Ming, convirtiéndose hoy día en una de las atracciones turísticas más visitadas y reconocidas en Shanghái.

“Yu” significa paz o sentirse en paz,  estos jardines fueron un obsequio por parte de  un oficial de la dinastía Ming a sus padres,  para que efectivamente como el nombre indica, pasaran el resto de sus días  en armonía y tranquilidad.

Este oficial llamado Pan Yundan tuvo la ida de construir los jardines en este territorio después de haber sido destituido de su cargo como oficial, desgraciadamente sus padres murieron antes de que este pudiera realizar las obras previstas. Pese al fallecimiento de sus padres, decidió construir el jardín, teniendo que vender todas sus propiedades.

Los jardines han pasado por muchas etapas si realizamos un recorrido histórico, desde el periodo tardío de la Dinastía Ming, en que los jardines pertenecieron a la nieta del ya conocido oficial, hasta las destrucciones que tuvo que padecer durante las dos guerras mundiales o la revolución cultural entre 1966 y 1976, pero como en conflictos anteriores, finalmente reconstruidos por el gobierno  entre finales de los ochenta y principios de los noventa, así pues son los que podemos observar y disfrutar a día de hoy.u=3175772016,806732208&fm=21&gp=0

Si analizamos el significado de estos jardines y especulamos a cerca de que los lugares tienen memoria, podremos observar como la paz y el bienestar recorre todo tu cuerpo cuando avanzas por las diferentes áreas de esta zona, sea el jardín cubierto pudiendo admirar la roca de Jade, o las callejuelas estrechas dentro de la infraestructura que acota el lugar, llenas de tiendas y restaurantes que te invitan a entrar y conectar con la verdadera china.

Visitar estos jardines es una perfecta oportunidad para comprar suvenires de todo tipo, sean las típicas camisas con el nombre de la ciudad o perfectos y místicos amuletos realizados con piedras preciosas. Sin duda es una gran experiencia gastronómica, se cuenta con gran cantidad de restaurantes que te permitirán degustar de los platos más comunes en china y sobre todo de la región de Shanghái, aunque por otra parte pueden catarse también sabores de diferentes territorios de toda Asia, sea comida japonesa o Tailandesa…u=2160382460,1006445952&fm=15&gp=0Para aquellos menos atrevidos, estos tienen una gran selección de restaurantes con platos más bien de tipo occidental, de los que se podrá disfrutar con el mismo entusiasmo.

Sin duda es un lugar mágico, del cual es imposible no quedar fascinado y sobre todo es imprescindible su visita si te encuentras en la ciudad de Shanghái.

Isabel Cortese

10624676_10205431248451589_6999068546109145701_nIsabel A. Cortese,  con 19 años recién cumplidos, próxima a iniciar sus estudios de Periodismo.Nacida en Los Estados unidos, ha vivido en diferentes países, Venezuela, Italia y ahora reside en Valencia, España.  Paternalmente de origen italiano y por parte materna española.Los resultados de sus estudios reflejan su responsabilidad y esfuerzo, por otra parte, gusta del arte en sus múltiplos aspectos, piensa que ser comunicadora es su vocación y uno de sus mayores sueños es recorrer el mundo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here