Chengdu

0
1319

Por Jia Chen Shao

Chengdu, situada en el suroeste de China, es una ciudad de ritmo lento y la población disfruta mucho de la vida. Como es sabido, Chengdu tienen otro nombre en mandarín ´´Tianfu zhiguo´´. Significa que esta ciudad cuenta con muchos recursos naturales y su planta es fértil. Apoyada por las ventajas, la gente allí se caracteriza por ser muy relajada, apasionante y encantada por las comidas. Entonces, las cosas importantísimas para ustedes cuando lleguen a Chengdu consisten en dejar todas preocupaciones al lado. ¡Buen aprovecho!

Las comidas más deliciosas

Recorrido por toda la ciudad usted puede concluir que los restaurantes son más populares y numerosas. Una cosa muy interesante es que lo más delicioso normalmente ubica en las esquinas de calles. Por eso, si quiere encontrar la mejor, debe tardar en muchas horas buscando la dirección y hacer cola. Sin embargo, los chengdués son muy pacientes para esto. No se sorprenda de que una coche de BMW parquea al lado de un viejo, destartalado e incluso anónimo restaurante donde reserva un sabor incomparable.

Típica comida de Chengdu:comida chendu

Chuán chuán

¿Por qué se llama Chuán chuán? Es parecido a hot pot. Según dicen, se populariza en los años 80 por las calles de Chengdu. Generalmente se vende al lado de cinema, karaoke y clubes porque se encuentran mucha gente por la noche especialmente los jóvenes. En comparación de otra comida, chuán chuán es fácil para llevar y baratísimo. Un chuán chuán sólo cuesta 0.3 yuan. Por eso,  la gente pasea por los lugares de entretenimiento, los estudiantes, los enamorados forman la clientela. Ya ahora, chuán chuán integran nuevas cosas: no sólo se vende por calles sino en los restaurantes; son más limpias y de diversas especies que mezcla el sabor de diferentes ciudades; además se transforma en un típico plato de Chengdu. Siendo una chengdués, dondequiera estoy extraño mucho chuán chuán porque representa la nostalgia y el sabor familiar.

Los restaurantes ´´Mosquitos´´

No se preocupe por el título. En Chengdu, los nativos llaman así a los mini restaurantes sin cierto nombre ni decoración pero famosos por sus platos. Hoy en día, los restaurantes ´´mosquitos´´ se quedan muy pocos por el desarrollo de la ciudad. Sin embargo, menos es más. Los gastrónomos son hinchas de los ´´mosquitos´ quienes persiguen un sabor de infancia, de la casa o de la memoria. En mi experiencia, fui a Colombia a ser una intercambio estudiante. Durante la época afuera, al inicio me resultó fresca la comida occidental pero día a día extrañé mucho los platos típicos de Chengdu. Un día, fue una sorpresa que encontré a un señor chino de mi pueblo natal. Me invitó a comer en su casa y cocinó muy bien los platos chengdúes. La comida picante me alivió la nostalgia. Por eso, el sabor nos recuerda una ciudad y los ´´mosquitos´´ se deben ser protegidos por su valor cultural.
restaurante mosquitos

La vida relajada en Chengdu

Excepto aprobar la deliciosa comida, para los chengdués otra cosa importante es relajarse. Chun xi zona peatonal es el centro comercial de la ciudad. Desde lunes hasta el fin de semana está llena de gente. Para conocer la panorama y los estilos modernos deben pasear por acá. Hay dos edificios llamativos: IFS Chengdu International Finance Square & Sino-Ocean Taikoo Li Chengdu. Consisten en las marcas lujosas internacionales y además numerosas tiendas de la merienda. Acá la vida no se cuenta por segundos sino por sueños. Los atractivos divertidos productos complacen el apetito de shopping y señalan el modelo actúo. Dicen que las muchachas de Chengdu son bonitas y están de moda. Si quieren ustedes disfrutar de otra manera de vida, Chengdu es su destino.  Gastronomía, paisaje, y bonitas.

chenduryhfhfufgugu Un día de turismo en Chengdu

Al amanecer puede ir al parque Renmin o Huanhuaxi disfrutando de la prosperidad de verano. Por la mañana los ancianos siempre juegan Táiji. Si quiere, haga una comunicación con ellos. Será una buena manera de aprender la cultura tradicional china. Luego es recomendable hacer un desayuno en Wenshuyuan donde quedan las auténticas comidas y un templo de budismo. A las 10, ya está abierta Jinli o Kuanzhai xiangzi.

Son lugares turísticos que se vende la comida y los recuerdos. Además, la arquitectura llama la atención porque describe la escena de vida en el pasado. Al siguiente, para el almuerzo por qué no aprueba Chuán chuán?! Lo mencionado antes está ubicado en Zhongdao calle No.99, una cuadra atrás de Sino-Ocean Taikoo Li. Si pregunta a los conductores de Taxi o los caminantes la dirección, ellos le señalarán directamente. Después del rico almuerzo, por el calor de la tarde hace un shopping en los centros comerciales de Chunxi zona peatonal. Allí los divertidos estilos, famosas o sin marcas, baratísimos o elegantísimos están esperando a usted. Más tarde siéntase y le sirven una merienda con un vaso de té o café. Ahora es el tiempo privado de usted sin preocupación ni impaciencia.

El atardecer le alegra por la belleza natural. Para la noche, en Chengdu hay una calle famosa por los clubes en Jiuyanqiao, que está cerca de la Universidad de Sichuan. Si no le gusta el ruido, le recomiendo pasear por la Universidad.

La Universidad está ubicada a las orillas del lago Funan. Más adelante se encuentra el Hotel de Shangri-la. Es la más notable y se cuenta una de las mejores universidades de China. Hay muchos extranjeros aprendiendo allá y el paisaje del campus le va a encantar. Generalmente si da una vuelta, tardará dos horas. Así es el plan entero.

parquechendu

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here