Crucero por el río Yangsté , día 2 de 2

0
1520

En plena época de vacaciones y con el asfalto derritiéndose bajo el sol estival, les ofrecemos viajar, por un momento, al refrescante río Yangtsé. Disfruten, durante las próximas semanas, con la crónica de los tres primeros días de crucero por la mayor vía fluvial de China a bordo del Yangzi Explorer. ¡No se lo pierdan!

Por Irene Baró

Me levanto bien temprano para disfrutar del ambiente de buena mañana del barco y del paisaje, tomar un té en el Explorer Bar y practicar Tai Chi con el doctor a bordo. Una experiencia inspiradora y refrescante para sacarte la pereza de encima.

Tras el Tai Chi, ¡un buen desayuno para empezar bien el día!

En el desayuno buffet encontramos variedad de comida: cocineros preparando huevos como gustes, zumos naturales (de verdad), café y té, cereales variados, frutas de diferentes tipos, yogures, pan para combinar con mantequilla, mermeladas, embutido, quesos, croissants variados y, naturalmente, también desayuno chino.

cruceroyangtze02_02

La primera excursión del día fuera del barco es la “Tribu de las Tres Gargantas”. Salimos sobre las 8.00 para aprender sobre la minoría étnica local: los tujia.

Empezamos con un agradable paseo a la orilla del río, la guía local nos enseña y explica diferentes historias sobre las esculturas, escrituras que vamos encontrando a lo largo del camino.

Es muy agradable respirar aire puro y ver las aguas transparentes de esta zona. Mientras vamos andando vamos descubriendo la belleza natural de este entorno y diferentes tujia vestidos con la ropa tradicional nos saludan al pasar. Naturalmente, está todo preparado para los turistas que vamos pasando, pero es un entorno natural tan bonito e idílico que no me molesta nada que no sea un escenario auténtico.

cruceroyangtze02_01

Al cabo de unas dos horas volvemos al barco, allí nos dan de nuevo la bienvenida el director y manager del crucero, una bebida refrescante y una toalla húmeda para asearnos. ¡Siempre una bienvenida tan cálida en el Yangzi Explorer!

Descansamos un rato en nuestro camarote y seguimos hacia el buffet de la comida con mucho para escoger: ensaladas variadas con diferentes complementos, pizza, menestra de verduras y gambas rebozadas, pescado al horno, cerdo a la naranja, patatas fritas, platos chinos variados y, de postre, helados de distintos sabores, multitud de pasteles; especialmente recomendable, la ensalada de patatas, el cerdo a la naranja y el mousse de chocolate.

En la segunda excursión del día conoceremos el Proyecto de la Presa de las Tres Gargantas, el proyecto hidroeléctrico más grande del mundo. ¡Es realmente impresionante!

Después de visitar la presa, pasaremos con el barco (junto a otro) por las seis esclusas, es decir, los seis tramos de diferente nivel provistos de compuertas gigantes de entrada y salida que permitirán que el barco suba la altura equivalente a veinte pisos. Personalmente, siempre me han fascinado las presas y su funcionamiento así que, para mí, ver en ese momento como en unas cinco horas de forma lenta pero constante íbamos subiendo metro a metro, esclusa a esclusa, fue uno de los highlights más destacados del crucero.

cruceroyangtze02_04

Tras la excursión y la nueva cálida bienvenida del personal del crucero, descansamos un rato en el camarote para luego deleitarnos por la tarde con la música en directo de la banda del barco y picar pequeños delicatessen que preparan en el Explorer Bar para todos los integrantes del barco.

Hace una tarde excelente y en cubierta se está de maravilla.

Por la noche, el capitán nos da la bienvenida al barco e invita una copa antes de la cena.

¿Y qué había para la cena a la carta? Ensalada de salmón ahumado (“Rosette of Smoked Salmon “) o ensalada de espinacas de entrante (“Spinach Salad”), crema de champiñones (“Cream of mushrooms”) y, de plato principal, a escoger entre chuletas de cerdo ahumadas acompañadas de verduritas y puré de patatas (“Smoke-Kissed Barbecued Ribs of Pork, tenderized and carefully prepared served with Mashed Potatoes and Seasonal Vegetables”), pollo cordon blue con pasta y verduras (“Chicken Cordon Blue accompanied with Pasta and Seasonal Vegetables”), espaguetis con champiñones y aceitunas (“Spagetti with Olives Leaves and Mushroom”) o ternera a la pimienta negra (“Stir Fried Beef with Black Pepper”).

cruceroyangtze02_03

Otra copa en el Explorer Bar con música en directo y una película en el camarote antes de irnos a dormir. ¡Qué gran día!

¿Te perdiste el primer día de crucero? encuéntralo a través del siguiente enlace.

Adquiere tu crucero a través de HOLA CHINA, con sólo hacer clic aquí.

irenebaro

 

Irene Baró es fundadora y gerente de operaciones en Youlan Tours. Comenzó a centrarse en el área de turismo en China en 2012. En 2014 decidió crear su propia agencia de viajes especializada, con el fin de ofrecer su propia experiencia y conocimientos sobre el país.

2016/07/28

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here