Crucero por el río Yangtsé, día 3 de 3

0
1348

En plena época de vacaciones y con el asfalto derritiéndose bajo el sol estival, les ofrecemos viajar, por un momento, al refrescante río Yangtsé. Con este capítulo, terminamos con la crónica de los tres primeros días de crucero por la mayor vía fluvial de China a bordo del Yangzi Explorer. ¡No se lo pierdan!

Por Irene Baró

Me despierto bien temprano por la mañana, hoy no iré a practicar Tai Chi. Nos sentamos en el balcón del camarote para disfrutar el aire puro y la brisa del río con un café. ¿Para qué están las vacaciones, si no es para disfrutar de mañanas perezosas?

En la excursión de hoy fuera del barco conoceremos el Afluente Shennong (“Shennong Stream”) también conocido por las Tres Pequeñas Gargantas. Tras el desayuno, tomamos otro ferry que nos acerca a un pequeño puerto para tomar las barcas que los locales de la etnia tujia remarán para enseñarnos el paisaje.

cruceroyangtze03_01

Tras la comida, tenemos finalmente la oportunidad de ver las Gargantas Wu y Qutang… ¡una maravilla! La verdad es que son tan grandes e impresionan tanto cuando las tienes delante que unas simples fotos no les hacen justicia.

En nuestro afán de no perdernos nada, participamos por la tarde en la excursión de la Ciudad del Emperador Blanco (Baidicheng). Una visita con muchas escaleras, que no nos va nada mal tras todas las comidas del crucero, además de darnos un toque en cultura e historia que nunca viene de más.

Mientras, en el barco hay otras actividades como reflexología china, medicina tradicional china, el proceso de cultivo y producción de perlas, etc. La verdad es que si uno prefiere quedarse en el barco, ¡no puede aburrirse!

cruceroyangtze03_02

Además esta noche tenemos el espectáculo en el Teatro Mezzanine, un variado show con divertidas y ocurrentes actividades del personal del barco. Luego seguimos al Explorer Bar para disfrutar de una agradable velada con música en directo de la banda.

Un último paseo por la proa del barco, respiramos aire fresco y de vuelta a nuestro camarote con el estómago muy satisfecho de la tercera y excelente cena a la carta: tenemos de entrantes Ensalada de Parma con melón fresco y salsa de miel (“Parma Ham & Fresh Melon, Honey Dressing”) o bien ensalada César (“Caesar Salad”). Sopa consomé de ternera (“Beef Consomme”) y de principales hay para escoger entre cuatro platos: chuletas de cordero con patatas rostizadas y verduritas (“Grilled Rack of Lamb with Roasted Potatoes and Seasonal Vegetables”), salmón al horno con tomates, patatas y verdura local (“Baked Salmon in Dill Cream Sauce with Roasted Tomatoes, Potatoes and Local Cabbage”), berenjena en salsa (“Braised Eggplant with Peppery Sauce”) o bien pollo kongbao (“Kongbao Chicken “Sichuan”). Y de postre podemos escoger entre banana split o fruta fresca. Y como siempre con las bebidas incluidas (vino tinto o blanco, cerveza local, refrescos, café o té).

cruceroyangtze03_03

¿Te perdiste los primeros capítulos del crucero? encuéntralos a través de los siguientes enlaces: día 1 y día 2

Adquiere tu crucero a través de HOLA CHINA, con sólo hacer clic aquí.


irenebaro

 Irene Baró es fundadora y gerente de operaciones en Youlan Tours. Comenzó a centrarse en el área de turismo en China en 2012. En 2014 decidió crear su propia agencia de viajes especializada, con el fin de ofrecer su propia experiencia y conocimientos sobre el país.

 

 2016/08/04

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here