En la lista de naciones con más preseas obtenidas durante las competencias, China logró la decimosexta posición con nueve medallas: una de oro, seis de plata y dos de bronce. El gigante asiático estuvo representado por 80 competidores en doce deportes.
En total se desarrollaron 102 eventos repartidos en quince disciplinas: esquí alpino, biatlón, bobsleigh, esquí de fondo, combinada nórdica, curling, esquí acrobático, hockey sobre hielo, luge, patinaje artístico, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad en pista corta, saltos de esquí, skeleton y tabla sobre nieve.
El oro de China
El joven Wu Dajing obtuvo la medalla de oro de China al lograr un nuevo récord mundial en la competencia de patinaje de velocidad en pista corta (500 metros) el jueves 22 de febrero.
Wu, ahora el atleta más destacado en su disciplina, alcanzó la presea dorada al recorrer la pista en 39.584 segundos. Este patinador de 23 años, 1,82 metros de estatura y 73 kilogramos, venció por fracciones de segundo a sus rivales de Corea del Sur, Hwang Dae-heon (plata) y Lim Hyo-jun (bronce).
Las medallas de plata y de bronce
La primera medalla de plata de China la ganó Liu Jiayu el 13 de febrero en la competencia de tabla de nieve en medio tubo. Alcanzó el segundo lugar con 89.75 puntos y fue superada por la estadounidense Chloe Kim, quien se alzó con 98.25 puntos.
La pareja china Sui Wenjing y Han Cong se hizo con la segunda medalla de plata en los eventos de patinaje artístico el 15 de febrero.
El 16 de febrero los ciudadanos chinos pudieron festejar una tercera medalla de plata. Ese día Zhang Xin triunfó en el evento femenino de esquí acrobático, en el cual logró 95.52 puntos. Solo fue superada por bielorrusa Hanna Huskova, quien recibió 96.14 puntos.
Li Jinyu emocionó a los seguidores del deporte en China cuando, el 17 de febrero, quedó de segunda en la competencia femenina de patinaje de velocidad en pista de 1500 metros.
El 18 de febrero el chino Jia Zongynag conquistó la medalla de plata en la competición de esquí acrobático con 128,05 puntos. Consiguió la segunda posición con un salto mortal trasero con giros completos.
La sexta y última medalla de plata de China la recibió el equipo conformado por Chen Dequan, Han Tianyu, Wu Dajing, Xu Hongzhi y Ren Ziwei en la carrera masculina de patinaje sobre hielo en una pista de 5000 metros.
Kong Fanyu y Gao Tingyu ganaron las medallas de bronce para China. El 16 de febrero Kong Fanyu resaltó en el tercer lugar en la competencia femenina de esquí acrobático; el 19 de febrero Gao Tingyu hizo lo mismo en la carrera masculina de patinaje sobre hielo en pista corta de 500 metros.
XXIV Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín
El 19 de marzo de 2018, Gou Zhongwen, director de la Administración General de Deportes de China, declaró a la prensa que los atletas chinos tienen la determinación de calificar a todas las competiciones que se celebrarán en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2022, oficialmente conocidos como los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno.
Gou Zhongwen afirmó que los resultados obtenidos por la delegación de China en Pieonchang no fueron completamente satisfactorios, sin embargo, añadió que los equipos chinos no se rendirán en su empeño de ser los mejores en sus respectivas disciplinas.
Los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno se llevarán a cabo entre el 4 y 20 de febrero de 2022. Serán los primeros juegos olímpicos de invierno celebrados en China.