La bella e interesante provincia de Jiangxi es un área para descubrir nuevas y viejas tradiciones chinas. Un escenario de grandes vistas naturales, cultura, arte y oportunidad de negocios.
La provincia de Jiangxi cuya capital es Nanchang situada al sur este de China y rodeada por Guangdong, Fujian, Zhejiang, Anhui, Hubei y Hunan. Un lugar completamente recomendable para pasar un buen fin de semana donde podrás desde relajarte en un bello y único hotel hasta conocer parte de la historia de China y la importancia que la cerámica tiene en el país asiático. En esta ocasión sólo te hablaremos brevemente de tres lugares que nos dejaron bella memoria en nuestro último viaje a esta provincia y con los cuales te podrás inspirar para tener unas vacaciones muy lindas e interesantes.
En esta ciudad de más de 1.7 millones de habitantes una de sus principales actividades económicas es la porcelana en la ciudad encontrarás calles enteras donde trabajan el prestigioso material en distintas cualidades, formas y colores, también encontraras grandes y pequeños talleres así como museos que te ayudaran a comprender la historia de China y como la porcelana ocupa una parte importante de su economía y forma de pensar.
El museo de Porcelana de Jingdezhen abrió sus puertas al público en enero de 1954 y puede ser un lugar apropiado para que te empapes sobre todo lo que implica el mundo y la historia de la porcelana; es un museo de aproximadamente 3,194 metros cuadrados de construcción y cuenta con más de 30,000 piezas de arte de porcelana procedentes de distintos periodos históricos.
Si deseas caminar una tarde completa te recomendamos visitar la avenida del arte de la porcelana Taoxichuan donde encontraras un museo muy interesante que te pondrá la piel de gallina tan solo de entrar, en el lugar se muestra cómo sufrió la gente dedicada a este comercio durante las épocas de guerra y hambre, así como curiosear su mercado sabatino de venta de artículos de porcelana a precios razonables.
Cuenta con un hotel muy pintoresco 100 % recomendable para toda la familia encontraras grandes áreas abiertas de recreación, te podrás perder en el bosque, disfrutar de un excelente te de crisantemo cultivado ahí mismo, de digestivos de arroz y comida típica de la región.
Este pequeño pueblo tiene una historia muy interesante ya que era un pueblo de aproximadamente 600 habitantes y se encontraba ya muy deteriorado y con muy pocas posibilidades de crecimiento, la mayoría de ellos salía a trabajar a pueblos cercanos para poder sobrevivir. Hace aproximadamente 18 años un empresario de nombre Xian Yang Wu tuvo la visión de inyectar inversión al pueblo para mover su economía y hacerlo renacer nuevamente (es importante recalcar que este pueblo tiene una historia de más de 580 años), su compañía junto con el gobierno de la localidad, planearon la movilización de toda esta gente a un área cercana debajo de la montaña donde les construyeron sus nuevos hogares y a cambio tomaron sus viejas y deterioradas casas con la esperanza de construir un nuevo, bello y gran “hotel ciudad” que les daría trabajo a ellos mismos. Puede resultar muy interesante saber que en la habitación donde te hospedas era la casa de las mismas personas que te atenderán durante la estancia.
Huangling en la ciudad de Jiangwan, Condado de Wuyuan, Provincia de Jiangxi, China.
Tel:+86-793 -7346698
地址:中国江西省婺源县江湾镇篁岭
联系电话:86-793734-6698
El hotel Huangling aun no está terminado pero gran parte de él ya se puede disfrutar; se dice que durante el año de 2016 tuvo más de 700,000 huéspedes. Es muy interesante observar como este pueblo se reconstruyó a partir de sus propios conocimientos, sus propias técnicas de elaboración, construcción, cultivo, cocina, etc. Por donde camines encontraras gente joven y vieja que habitaba ese pueblo haciendo actividades diversas desde cultivar hasta dirigir el mismo lugar y se puede observar que están contentos.
Dentro del hotel hay restaurantes de comida china tradicional muy bien elaborada debo comentar y por todas partes hay una vista muy colorida y esplendorosa a los cultivos. Al abrir las ventanas de tu habitación verás amarillo, rojo y verde de los bellos crisantemos que crecen alrededor y de los chiles que ellos mismos cultivan, con los cuales preparan tés, aceites, cocinan en el lugar y hacen comercio.
Como observaras es un lugar que aprendió del pasado y resurgió con su propio ecosistema invitándote a pasar al menos un fin de semana inolvidable. Los precios del hotel varían dependiendo del día de la semana y de la estación pero pueden estar entre los 400 y 1000 Rmb.
Sin saber desde que lugar decidas visitar estos destinos que te mencionamos, dependiendo de la distancia deberás primero tomar avión si te encuentras muy lejos a la capital de la provincia y de ahí te podrás acercar en tren o autobús pero el último tramo en especial para ir a Huangling necesitarás de transporte terrestre y de algún buen traductor ya que no muchos hablan inglés y mucho menos español.