Nuevo cupo en los Olímpicos para la selección de clavados colombiana

0
1097

VICTOR HUGO ORTEGA Y OMAR ANDRÉS PINZÓN PRESENTES EN LONDRES 2012:

La Federación Internacional de Natación, FINA, informo durante la jornada del 26 de junio que el integrante de la Selección Colombia Coomeva de Clavados Víctor Hugo Ortega, quién no logró clasificarse en el Preolímpico de Londres, en febrero pasado, obtiene su boleto a Londres, luego de la reasignación de cupos de la FINA para las competencias de los Juegos Olímpicos, donde representará al país en plataforma 10 m.

Ortega se une a Sebastián Villa, quien ya se había clasificado en trampolín tres metros y plataforma 10 metros, en los clavados de los Juegos Olímpicos.

Por otra parte la Federación Internacional comunico que el nadador Omar Andrés Pinzón García, podrá competir en los 100 m espalda y 200 m mariposa, pruebas donde el integrante de la Selección Colombia Coomeva había logrado la marca invitacional o marca B.

Pinzón, había logrado en 100 m espalda un registro de 54.88 y en 200 m mariposa 2.00.79. Con esta información por parte de la FINA el nadador colombiano queda confirmado para representar el tricolor nacional en tres pruebas de los próximos Juegos Olímpicos.

Pruebas de Omar Andrés Pinzón García en Londres 2012:

  • 100 m espalda
  • 200 m espalda (Marca A)
  • 200 m mariposa

CURSO DE CAPACITACION DE ENTRENADORES FECNA-CONSANAT

  1. Resumen del Módulo I.

Desde el pasado 1 de Abril de 2012 dio inicio el curso de capacitación de entrenadores organizado por la Federación Colombiana de Natación y la Confederación Sudamericana de Natación, siempre con el apoyo de Coomeva,  patrocinador oficial de la natación colombiana.

Transcurridos los dos meses dados para el proceso de inscripción, estudio y examen del Módulo I, los resultados son los siguientes:

ü  593 técnicos de 21 Ligas afiliadas a la FECNA se inscribieron al Módulo I.

ü  521 presentaron examen.

ü  513 aprobaron el examen.

ü  8 reprobaron el examen.

ü  72 inscritos no han presentado examen a la fecha actual.

 

  1. Inicio del Módulo II.

Todos los aprobados ganan el derecho de continuar el siguiente Módulo, el número II, al cual se dio inicio desde el 1 de Junio, como estaba originalmente programado. A la fecha, 25 de Junio, se han inscrito para dar continuidad al curso 301 técnicos, cifra que está muy por debajo del total de aprobados.

Es de suponer que los atrasos en las nuevas inscripciones sean superados en los próximos días y nos acerquemos progresivamente al número total de aprobados, que es de 513 técnicos de distintos lugares del país.

  1. Matrícula abierta.

En consideración a la importancia de estandarizar conocimientos y la necesidad que nuestros técnicos resuelvan muchas falencias existentes en su diaria labor, el curso FECNA-CONSANT continuará abierto a nuevas inscripciones durante todo el presente año 2012, por lo cual quienes deseen inscribirse deben enviar mensaje a la dirección electrónica cursoconsanatfecna@gmail.com para recibir las instrucciones correspondientes.

Dirección

Curso FECNA-CONSANAT

 

 

 

 

Jefe de Prensa, Federación Colombiana de Natación

Clara Espinosa Restrepo –  comunicaciones@fecna.com

Cali – Colombia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here