Taikonautas chinos regresan a casa

0
886

En la mañana del hoy, 29 de junio regresó a tierra la nave espacial china Shenzhou IX.

 

Alrededor de las 10:00am aterrizó en la zona del distrito de Siziwang, región autónoma de Mongolia Interior; los tres tripulantes Liu Wang, Jinn Haipeng y Liu Yang, que desde el pasado 16 de junio hicieron parte de la novena misión del del proyecto más ambiciosos de China en el espacio,  la construcción de su propia estación espacial para el 2020.

 

Durante 10 días en el espacio se hicieron experimentos científicos y se ultimaron  detalles técnicos de ingeniería que contribuyeran al correcto funcionamiento y diseño del Tiangong-1.

 

El Tiangong-1 es el laboratorio espacial que fue lanzado el pasado 24 de septiembre que permanecerá en orbita para la inserción de la nave.

 

El acoplamiento manual fue logrado con éxito en 7 minutos y 3 segundos, un tiempo incluso para corto que el acoplamiento automático.  Liu Wang, el líder del grupo explicó que el éxito se debió al buen manejo de la sofisticadas tecnologías, la cooperación de los tres tripulantes, el buen estado psicológico y al confiable soporte de la fabricación nacional.

 

El 27 de junio se  dio inicio a la separación del complejo Tiangong-1 tras diez días a bordo de forma manual  dejando aún suministros que serán utilizados en la próxima misión que se tiene programada para el año entrante.

 

Shenzhou es la primera nave china que es puesta en el espacio, durante 1999 y 2002 realizó sus primeros vuelos no tripulados que sirvieron como prueba para lo que hoy en día se viene desarrollando. Desde el Centro Espacial de Jiuquan el Shenzhou utiliza un cohete ¨Larga Marcha 2F¨ para hacer sus despegues.

 

Hay varios datos curiosos que acompañan esta misión.  El más sonado y de mayor orgullo nacional ha sido la incursión de la primera mujer china que va al espacio, Liu Yang,  piloto de la fuerza aérea China de 33 años que seguramente entre sus compatriotas se convertirá en heroína, al igual que como lo fue en su tiempo la soviética Valentina Tereshkova, primera mujer en el mundo en llegar al espacio.

 

Con este viaje, China ha establecido el record del viaje espacial más largo en la historia del programa espacial tripulado de China.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here