«A long week of short films» regresa a Shanghái

0
970

La segunda edición del festival de cortos «A long week of short films» se inauguró el pasado viernes 6 de mayo en el Minsheng Art Museum de Shanghái. Una selección de 200 filmes de más de 70 países compone la cartelera que, hasta el 15 de mayo de 2016, hará las delicias de los amantes de las artes visuales.

Según sus organizadores, el festival es el resultado de la colaboración con instituciones chinas del mundo del cine y las artes como el Minsheng Art Museum y las academias Shanghai Film Arts y Shanghai Theater entre otros, y aspira a convertirse en una plataforma para el diálogo y el intercambio entre profesionales y aficionados de todo el mundo.

La ecuatoriana Paulina Salas, directora y fundadora del festival y creadora de Kan Kan Media, un foro que integra artes y cultura audiovisuales de todas las latitudes, indicó que los chinos participan cada vez más en este tipo de festivales, atraídos por «la diversidad y las diferentes miradas» que se reflejan en ellos.

El festival,  en su segunda edición, cuenta con dos secciones de competición, China e Internacional. La primera agrupa a varios cineastas locales, representantes de las nuevas corrientes y tendencias audiovisuales en el país asiático, interesados en narrar tanto los cambios que influyen en la vida de las personas y sus historias particulares como los recuerdos y las experiencias del pasado. La sección internacional, compuesta en su mayoría por películas que se proyectan en China por primera vez, es muestra de la multiculturalidad que empuja con fuerza dentro de la industria.

Otras dos secciones más componen el cartel. El regreso de Tinkuy (palabra quichua para definir «encuentros») se dedica a explorar el trabajo de realizadores indígenas de Ecuador y otros países de Sudamérica. Edison Fuentes (Ecuador), ha estado al cargo de la presentación. Asimismo, una nueva sección, Dong Kan Dong (en chino «muévete, mira, muévete»), se consagra al género de animación, con varias proyecciones, talleres y charlas.

Con el apoyo de patrocinadores como Pro Ecuador, el local solidario Cambio Coffee o el restaurante ecuatoriano Pachamama dentro de una larga lista,  «A long week of short films» incluye, además de las proyecciones, master clases, talleres, foros de discusión y un sin fin de actividades, todas ellas pensadas para intercambiar conocimientos y curiosidades sobre el mundo de lo audiovisual.

festicorto01Con proyecciones y actividades distribuidas en diferentes instalaciones de la ciudad, «A long week of short films» se presenta como una propuesta cultural única, bajo un atractivo tema de fondo: la diversidad.

2016/05/13

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here