China, un país de lectores

La Academia China de Prensa y Publicaciones difundió la decimoquinta encuesta sobre los hábitos de lectura de los ciudadanos chinos el pasado 18 de abril de 2018, en Beijing. Según este estudio, un adulto chino lee, en promedio, 7.7 libros al año.

0
2115

La investigación sobre hábitos de lectura se realizó durante 2017 y procesó 18 666 muestras recogidas de 29 jurisdicciones a nivel provincial en el país.

De acuerdo con la información publicada en el medio oficial China Daily, la encuesta reveló que 67.5% de los chinos que residía en zonas urbanas tenía la costumbre de leer libros, mientras que el 49.3% de los habitantes de sectores rurales compartía ese hábito.

Los investigadores identificaron una tendencia de crecimiento en la lectura digital: en 2017, el 73% de los sujetos estudiados respondió que utiliza dispositivos electrónicos para leer; en 2016, el resultado fue 68.2%.

Libros más leídos de China

Amazon China informó, en diciembre de 2017, cuáles habían sido los libros más vendidos en el país. La lista incluyó textos chinos y extranjeros que alcanzaron gran popularidad en el gigante asiático.

Cortesía de China Daily

Estos fueron los libros destacados en la lista de Amazon, según China Daily:

1) Miracles of the Namiya General Store

   Autor: Keigo Higashino

   País de origen: Japón

   Síntesis: Tres amigos huérfanos hicieron travesuras y se esconden en una tienda abandonada. Deciden quedarse en el inmueble hasta el amanecer, pero uno de ellos encuentra una carta en un buzón. Se dan cuenta de que la carta fue escrita hace 32 años y deciden enviar una respuesta. Una trama de suspenso, misterio y aventuras en el tiempo lleva a los niños a conocer acerca de su pasado.

2) We Three (我們仨)

   Autor: Yang Jiang

   País de origen: China

   Síntesis: Una colección de ensayos de 2003 de la afamada dramaturga china Yang Jiang, en la cual reflexiona sobre su vida familiar y el dolor de perder a su hija y a su esposo por enfermedad. Es un texto íntimo que invita a lector a pensar sobre su propia vida.

3) Pete the Cat

   Autor: Eric Litwin

   País de origen: Estados Unidos

   Síntesis: Pete, el gato, es un personaje de la serie de libros con dibujos para niños desarrollada por el músico y escritor estadounidense Eric Litwin.

4) Journey under the Midnight Sun

   Autor: Keigo Higashino

   País de origen: Japón

   Síntesis: Novela de misterio que narra una investigación que desarrolla la policía de Osaka para descubrir quién es el responsable de la muerte de un trabajador. La complicada indagación se prolonga durante dos décadas hasta que se descubre al responsable.

5) Sapiens: A brief history of humankind

   Autor: Yuval Noah Harari

   País de origen: Israel

   Síntesis: Este libro analiza la historia de los seres humanos desde la Edad de Piedra hasta el siglo XXI. La tesis del texto es que el Homo sapiens es la especie dominante en el planeta por su capacidad de comunicarse de manera simbólica, lo que permite establecer formas complejas y flexibles de cooperación.

6) Walking Alone

   Autor: Jia Pingwa

   País de origen: China

   Síntesis: Una novela que trata de temas como los sentimientos, la sociedad y la vida. Según su autor, las ideas del libro sirven para que el hombre descubra el significado de la soledad y pueda actuar con mayor libertad.

7) Homo Deus: A brief history of Tomorrow

   Autor: Yuval Noah Harari

   País de origen: Israel

   Síntesis: Es el sucesor del libro Sapiens. En este texto el autor explora el futuro de la humanidad y las oportunidades que tiene de superar sus mayores retos, como lo son las hambrunas, plagas y guerras, y los dilemas éticos que los avances de la revolución científica generan.

8) The storied life of A.J. Fikry

   Autor: Gabrielle Zevin

   País de origen: Estados Unidos

   Síntesis: A.J. Fikry no tiene la vida que deseaba: vive solo, su librería tiene ventas pésimas y su   colección de poemas de Poe, su posesión más valorada, fue robada. Sin embargo, recibe un misterioso paquete en su librería que le da la oportunidad de empezar de nuevo. Esta es una historia que tiene algo para distintos gustos: humor, romance y suspenso.

9) My first Concentration Focusing Book

   Autor: Posts and Telecom Press

   País de origen: China

   Síntesis: Un libro de juegos que invita a los niños a desarrollar su inteligencia visual a través de la búsqueda de objetos dentro de diseños complejos y coloridos. Los pequeños aprenderán a buscar, comparar y diferenciar objetos según su tamaño, color y forma.

10) The Kite Runner

    Autor: Khaled Hosseini

    País de origen: Estados Unidos

    Síntesis: La novela trata sobre los eventos dramáticos que vive un niño durante la caída de la monarquía en Afganistán, la invasión soviética, el éxodo de refugiados a Pakistán y a los Estados Unidos, y el ascenso del régimen de los talibanes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here