El 30 de mayo de 2018, la Cámara de Comercio de México en Shanghai (MEXCHAM) tuvo el placer de organizar el panel «Compras con proveedores en China: Historia y Lecciones de los grandes almacenes más grandes de México».

Stephen Patton (Gerente General del departamento de Soft Line) y Christian Nuno (Gerente General del departamento de Hard Line) de Liverpool, la tienda por departamentos más grande de México con más de 130 años de historia, compartieron sus experiencias de éxito en China. Explicaron cómo encontrar excelentes proveedores y cómo adaptar la cultura corporativa mexicana al sistema chino.

Uno de los temas más importantes planteados en el encuentro fue el de realizar alianzas estratégicas. Los panelistas explicaron que un buen proveedor no es el que da el mejor precio, sino aquel que apoyará completamente al cliente en los buenos y malos momentos, es decir, un proveedor que desarrolla una relación de confianza y compromiso con su cliente.

Otro punto álgido de la conversación fue cómo ha cambiado la percepción de la marca «Hecho en China» a nivel internacional. Para millones de consumidores en todas partes del mundo, China ha dejado de ser solo un líder de la producción en masa: ahora también representa calidad e innovación.

Los voceros de MEXCHAM agradecieron a los profesionales de Liverpool por compartir sus experiencias, a los patrocinadores del evento (FitSpace, tiendas de comestibles en línea FIELDS, y Tequila OLMECA) y a todos los participantes.

La reunión se desarrolló en FitSpace (F5F, 969 Wuding Lu), entre las 7 y las 9 de la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here