El Ministerio de Comercio de China publicó, el pasado 20 de julio de 2018, un informe acerca del comportamiento de las exportaciones e importaciones del gigante asiático durante el primer semestre del año. De acuerdo con la información oficial, el valor de la balanza comercial llegó a $2 205 850 000 000 (dos billones doscientos cinco mil ochocientos cincuenta millones), lo que representó un incremento interanual de 16%.

Durante el primer semestre de 2018, las exportaciones chinas sumaron $1 172 750 000 000 (un billón ciento setenta y dos mil setecientos cincuenta millones), un aumento de 12,8% con respecto al año anterior. Por otra parte, las importaciones llegaron al valor de $1 033 100 000 000 (un billón treinta y tres mil cien millones), que significó un crecimiento de 19,9%.  El superávit comercial fue de $139 650 000 000, con una disminución interanual del 21,6%.

En la misma publicación, el Ministerio de Comercio anunció los datos correspondientes al mes de junio de 2018: las importaciones y exportaciones tuvieron un valor total de $391 870 000 000 (12,5% más que el mismo mes del año anterior); las exportaciones valieron $216 740 000 000 (11,3% de aumento interanual) y las importaciones $175 130 000 000 (14,1%).

El éxito comercial de China se debe al impulso de políticas que desde el gobierno impulsan la actividad empresarial y la vinculación con otras nacionales.

El éxito comercial de China se debe al desarrollo de políticas que desde el gobierno impulsan la actividad empresarial y la vinculación con otras naciones.

Por ejemplo, durante el año 2018, se han desarrollado más de 2000 exposiciones de productos en China para atraer a compradores extranjeros, además, el gobierno ha mantenido esfuerzos constantes por alcanzar pactos con países emergentes de América Latina y otras regiones.

Por si fuera poco, el gobierno central de China apoya la realización de una gran Exposición Internacional de Importaciones que se hará en el Centro Nacional de Convenciones de Shanghái entre el 5 y el 10 de noviembre. En ese gran evento, empresas de más de 100 países exhibirán sus productos innovadores.

¿Deseas asesoría para buscar productos en China?

Los empresarios latinoamericanos que tienen interés en explorar el mercado chino o necesitan buscar socios comerciales para un proyecto de inversión cuentan con la consultora MODAN para que oriente su incursión en el complejo mercado chino.

Esta empresa, cuya base está en Shanghái, es liderada por latinoamericanos y ofrece servicios de investigación de mercado, intermediación con proveedores, asesoría legal, acompañamiento de visitas a misiones comerciales, apoyo en comunicaciones y mucho más.

Contacta a la consultora MODAN para establecer un puente seguro y efectivo para tus negocios con China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí