Registrar a tu perro en Shanghái

0
5600

Shanghái, centro financiero mundial, es una de las ciudades más importantes y más pobladas de China, en la cual viven, según cálculos, más de 24 millones de personas. Esta ciudad de rascacielos y de maravillas turísticas deleita a sus habitantes y a sus visitantes por igual. Tiene, además de su gran dinamismo económico, una gran riqueza cultural por la oferta de espectáculos, atracciones, museos y centros artísticos.

Por todo lo anterior, no es extraño que si usted piensa en migrar a China o estudiar en China, considere a Shanghái como una de las primeras opciones. En ella tendrá acceso a múltiples oportunidades de formación, entretenimiento y trabajo. Pero ¿qué debe hacer si viaja con su mascota? ¿Qué necesita hacer si adquiere un perro en Shanghái?

Las autoridades de la ciudad tienen reglas estrictas acerca de los perros callejeros y exigen que todos los canes estén debidamente registrados. Un perro sin registro puede ser confiscado por los servicios sanitarios, lo cual genera para el dueño una gran complicación, porque en las estaciones de policía suele haber muchísimos perros y la situación puede ocasionar la pérdida del animal. Por lo anterior, es fundamental realizar el registro lo más pronto posible.

Afortunadamente, la organización Shanghai Animal Rescue, que se dedica a proteger a perros en situación de calle, ha sintetizado los pasos y las condiciones que se deben cumplir para efectivamente legalizar la posesión del perro como mascota.

Pasos para registrar un perro en Shanghái

En primer lugar, el dueño del can debe verificar que su mascota cumple los siguientes requerimientos:

° El perro ha vivido con la persona más de diez días sin mostrar signos de enfermedad.

° El perro ha vivido más de 12 semanas. El sistema inmunitario de los cachorros es demasiado débil para que pueda recibir la vacuna contra la rabia.

°  Ciertas razas de perros no son admitidas. Es recomendable que, en el momento del registro, se identifique al perro como de raza mixta.

° Solo se puede registrar un perro por unidad familiar.

° Los perros que van a ser registrados por primera vez pueden ser llevados ante las autoridades en cualquier momento del año, pero las renovaciones de licencias deben hacerse en períodos específicos que varían de acuerdo a los distritos de Shanghái.

Después, se debe llevar al perro a un veterinario. En esa visita se deben aportar los siguientes elementos:

° Pasaporte.

° El contrato de renta, en el cual se especifica que se permite la tenencia del perro.

° El documento de identidad del propietario del inmueble.

° El registro de residencia temporal de la persona.

° 100 RMB para el microchip y 80 adicionales para la vacuna contra la rabia.

En la visita al veterinario, el dueño del can recibirá un certificado de esterilización, que luego deberá presentar en una estación de policía.

Para concluir el proceso, se debe acudir a una estación de policía y pregunta por el oficial que se encarga del registro de los perros. La mayoría de las estaciones solo acepta hacer registros durante días de semana.

En la estación de policía se deben presentar los siguientes documentos:

° Pasaporte.

° El contrato de renta, en el cual se especifica que se permite la tenencia del perro.

° Documento de identidad del propietario del inmueble.

° El registro de residencia temporal.

° Certificado de esterilización y vacunación de otorgó el veterinario.

° Entre 500 y 300 RMB, lo cual depende del sector de Shanghái donde se resida.

Es recomendable que, al realizar el proceso en la estación, se solicite una factura para tener prueba de que se ha empezado a hacer el registro.

Pasadas unas semanas, las autoridades se comunicarán con el feliz dueño del perro para informarle que la tarjeta de registro está lista y que puede pasar a retirarla.

Más información

Viajar con mascotas en China – 带上宠物去旅行

¿Cómo traigo a mi mascota a China?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí