Por: Jonathon Shi
Entre las religiones y cultos que hay en China, el taoísmo es una de las más importantes. Localizada en la provincia de Hubei, la montaña de Wu Dang es una de las cuatro famosas “montañas taoistas”, con una riqueza acumulada por historias y cuentos.
Los turistas pueden encontrar una vista gloriosa de la montaña, tal y como fue descrita por los pueblos antiguos. La montaña de Wu Dang tiene 72 picos e incontables atracciones. Como montaña taoísta, allí se pueden encontrar restos de arquitectura histórica en todas partes. En el pico más alto, llamado “Pilar del cielo”, incluso hay un palacio construido por un emperador de la dinastía Ming. El emperador ordenó que nada en la montaña, ni siquiera una piedra o un árbol, fuera destruido, así que los trabajadores cargaron toneladas de piedra y metal desde el fondo de la montaña hasta el tope, a una altura de mil 692 metros.
La vista de la montaña Wu Dang es grandiosa pero el arte de boxeo originaria de esta zona es aún más famosa. Se dice que el boxeo de sombra chino, Taichí o Tai Ji Boxing fue inventado por un taoísta llamado Zhang Sanfeng quien vivió hace más de 1000 años. Hoy en día, hay mucha gente que va a la montaña Wu Dang para aprender Tai Ji Boxing, incluyendo a muchos extranjeros. Este tipo de boxeo tal vez no tenga nada que ver con el boxeo al que estamos acostumbrados hoy en día pero gente joven y anciana puede encontrar su paz interior y su balance mientras hace estos ejercicios.
No es difícil encontrar hoteles en el área de la montaña pero debo acotar que el nivel de la comida que se sirve allí no es el de alguna exquisitez china.