LLegando a china: La tarjeta de transporte público de Shanghái

1
3581

La tarjeta de transporte público de Shanghái es muy recomendable para moverse por la ciudad. Se trata de una tarjeta prepago, que sirve para pagar todos los transportes públicos incluidos los taxis de Shanghái.Esta tarjeta facilita mucho la movilidad por la ciudad tanto para los que vivimos aquí como para los que vienen de visita.

targeta metro shanghai 1

La tarjeta se puede utilizar para pagar la tarifa de las más de 1.000 líneas de autobús que llegan a todos los rincones de Shanghái; todas las líneas de metro; la docena de ferris que cruzan el rio Huang Pu 黄浦; los 45.000 taxis que se ofrecen o incluso el tren de alta al aeropuerto (Maglev).

La tarjeta también se puede usar en los autobuses diarios y nocturnos desde el aeropuerto, en algunos autobuses de larga distancia y hasta en varias ciudades cercanas a Shanghái como Yixing 宜兴,Jinhua金华,Taicang太仓, entre otras.

ferry

Descuentos:
Aparte de evitarse tener que cambiar a monedas para poder pagar el autobús y de no correr el riesgo de que nos den algún billete falso en el taxi, esta tarjeta ofrece descuentos directos por el mero hecho de usarla. Por ejemplo, cuando se hace un transbordo entre distintos medios de transporte en un periodo inferior a 2 horas se consigue un yuan de descuento automáticamente.

Otro descuento consiste en que a partir de los 70 yuanes gastados desde el inicio de cada mes, el resto de billetes de metro que un usuario consuma hasta final de mes serán un 10% más baratos. Aparte, al pagar el Maglev con la tarjeta de transporte de Shanghái o mostrando la tarjeta de embarque del avión conseguiremos un 20% de descuento en el precio del billete.

También es destacable que esta tarjeta nos da un crédito de hasta 10 yuanes cuando ya hemos agotado nuestro saldo. Otra oferta importante que se hace para promover el uso del transporte público y aligerar el tráfico de la ciudad es que en 6 estaciones de metro del extrarradio se ofrecen aparcamientos para coches a diez yuanes por día para las personas que utilicen esta tarjeta para entrar en la ciudad.

Más allá de estos descuentos, recientemente se ha presentado una modalidad de tarjeta de transporte público de Shanghái que también permite pagar en algunas gasolineras y peajes.

DSC08001

Cómo conseguir una tarjeta de transporte:
Lo más fácil para el recién llegado es pedir esta tarjeta en el centro de servicio de cualquier estación de metro. Para conseguirla se tiene que dejar un deposito de 20 yuanes y hacer una recarga de entre 10 y 1.000 Yuanes. No se precisa ninguna documentación para este trámite.

La tarjeta también se puede comprar en algunos bancos como el SPD, el banco de Comunicaciones, El Banco Xuaxia, en las tiendas de Buddies CVS, en la de Kedi CVS…

Cuando ya no necesitemos la tarjeta, para recuperar los 20 yuanes del depósito, podemos dirigirnos a alguna de las 200 oficinas que ofrecen este servicio. Estas oficinas suelen estar en las estaciones más concurridas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí