Los nuevos turistas de lujo

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Por María Caraballo

Debido al extraordinario crecimiento económico experimentado por China en los últimos años, una nueva clase media china ha resurgido ansiosa de cruzar fronteras y explorar nuevos países, estos son los llamados turista chinos que se han convertidos en campeones número uno de viajes a nivel internacional considerándose de tal forma como un turistas de lujo.

 

Según informe conocido por la Administración Nacional de Turismo en China en los primeros once meses de 2014 más de 100 millones de ciudadanos chinos traspasaron la frontera de su país en calidad de turistas. Según estimaciones del gobierno chino, en 15 años, los viajes de turistas chinos al extranjero podrían llegar a alcanzar la cifra de 500 millones.

chinese-touristsLos principales destinos de estos turista de lujo son países asiáticos como Tailandia, Sri Lanka, Japón y Europa Inglaterra, Alemania, España, casi siempre una nueva ola de interés se está situando en Latinoamérica, para ellos es indispensable que los latinoamericanos estemos preparados en conocer las necesidades y exigencias de estos nuevos turistas.

Estos viajeros casi siempre suelen ser personas que estudiaron en el extranjero, hablan varios idiomas y viajan al exterior en edades comprendidas entre 25 y 60 viajan para conocer pero también para explotar sus habilidades lingüísticas adquiridas, pero el conocimiento del idioma chino por parte de los latinoamericanos podría constituirse en un plus y servir para una mejor compresión entre el turista y el servidor.

Panfletos, folletos sobre lugares turísticos en chino, así como también menús de comida en chino, serviría como herramienta atractiva para el turismo chino, porque a pesar del que turista chino habla varios idiomas, el solo hecho de que le puedan hablar en su idioma los hace sentirse considerados en el mundo.

CFP414162086-141604_copy1El turista chino se interesa principalmente por el shopping o compras por lo tanto es un dato muy importante a la hora de programar un plan turístico. Otra referencia interesante seria que establecimientos turísticos tuvieran la ventaja de tener puntos de venta donde se pueda pagar con tarjetas Unión Pay (Organización Bancaria de China).

Estos y muchos consejos más deberían ser considerados a la hora de promocionar el turismo latinoamericano en China así como también atraer los turista chinos a nuestra región, considerando siempre que el entendimiento cultural es la base de toda relación.

María Caraballo Fernández

María-Caraballo-colaboradoraAbogada egresada de la Universidad Santa María,   Venezuela, con una especialización   en Política Internacional y del Este Asiático de la Universidad de Jilin China. Ha desempeñado diferentes cargos como Asesora Legal en Oficinas Gubernamentales en Venezuela y bufetes privados de Venezuela. Actualmente se encuentra estudiando el tercer año de chino mandarín en la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing.

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