Las categorías de clasificación de atracciones turística de China (旅游 景区 质量 等级) es un sistema que sirve para establecer la calidad de las atracciones según su seguridad, limpieza, saneamiento y transporte. Existen actualmente cinco niveles: A (o 1A, el nivel más bajo), AA (2A), AAA (3A), AAAA (4A) y AAAAA (5A, el nivel más alto).

El Ministerio de Cultura y Turismo asigna las clasificaciones de acuerdo con el modelo que fue establecido, originalmente, en 1999 y que fue extendido en 2004. La importancia histórica y la popularidad de la atracción son otros factores que pueden influir en la calificación que se le dé.

Atracciones turísticas en China con máxima clasificación

Según las autoridades chinas, para la fecha de redacción de este artículo había 248 atracciones 5A, entre las cuales estaban iconos históricos y culturales de la nación como la Ciudad Prohibida y el Palacio de Verano, localizados en Beijing.

Las primeras diez regiones de China con más atracciones 5A son las siguientes: Jiangsu tiene 23; Zhejiang, 16; Henan, 13; Guangdong, 12; Sichuan, 12; Xinjiang, 12; Anhui, 11; Shandong, 11; Jiangxi, 10; y Hubei, 10.

Hola China, siempre atenta a las necesidades los lectores hispanohablantes, ofrece servicios de guías turísticos y traductores para viajes al gigante asiático. En esta entrega listamos diez maravillas turísticas que tiene clasificación AAAAA.  ¿Te imaginas visitarlas?

1) Gran Buda

Está en la ciudad de Wuxi, provincia de Jiangsu. Es una de las estatuas de Buda más grandes en China y también en el mundo. Con más de 88 metros de altura, el Gran Buda en Ling Shan es un Buda de pie de bronce al aire libre, que pesa más de 700 toneladas.

2) Montañas Yandang

Es una cordillera costera en el sureste de la provincia de Zhejiang, en el este de China, que cubre gran parte de la ciudad de Wenzhou (desde el condado de Pingyang en el sur hasta el condado de Yueqing en el noreste). Es un parque nacional reconocido por sus bellezas naturales.

3) Canal de la Bandera Roja

El Canal de Bandera Roja (红旗渠) es un canal de irrigación ubicado a 80 km al noroeste de Anyang en el extremo norte de Henan. Riega los campos del distrito de Linzhou.

4)  Río subterráneo de Lianzhou

El río subterráneo de Lianzhou está en Qingyuan, ciudad en Guangdong. Este es un tipo raro de cueva que ofrece un recorrido en bote magnífico en el cual los visitantes pueden apreciar las estalactitas y los llamativos colores de las paredes.

5) Casco antiguo de Kashgar

Kashgar es una ciudad oasis en Xinjiang. Es una de las ciudades más occidentales de China, ubicada cerca de la frontera con Afganistán, Kirguistán, Pakistán y Tayikistán. Tiene una historia de más de 2000 años.

6) Aldea de Xidi

Xidi (西递) es una aldea en el condado de Yi, de la región histórica de Huizhou, en la provincia de Anhui. Fue declarada como parte del Patrimonio de la Humanidad «Antiguos pueblos en el sur de Anhui» por la UNESCO en el año 2000.

7) Templo y cementerio de Confucio y la mansión de la familia Kong en Qufu

Desde 1994, el Templo de Confucio (孔庙) ha sido parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Está en la provincia de Shandong.

8) Ciudad Prohibida

Es un complejo de 72 km² con 980 edificios, inicialmente construido por el Emperador Yongle entre los años 1406 y 1420. Fue utilizado como el palacio principal de las dinastías Ming y principios de Qing, y luego convertido en museo público en 1925. Está en Beijing.

9) Templo del Cielo

También localizado en Beijing, el Templo del Cielo cubre 2.73 km², tiene 92 edificios y data de 1420. Originalmente fue utilizado para rituales religiosos. Hoy en día es un parque público.

10) Grutas de Yungang

Son 252 cuevas en un área de 8.5 km² en las montañas de Wuzhou. Las cuevas tiene más de 50 000 nichos con estatuas budistas y numerosos espacios tallados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here