«Botero in China» recibe a una delegación consular

0
1119

El Museo de Arte de China de Shanghái (China Art Museum) recibió el pasado martes 3 de abril una visita muy especial. Por iniciativa del Consulado General de Colombia en la ciudad china, una delegación compuesta por representantes consulares de varios países, entre ellos Chile, Ecuador, Filipinas, Israel, México y Perú, participó en una visita guiada por la exposición «Botero in China: Exhibition of Fernando Botero», apenas unos días antes de que concluyera la muestra.

boteconsul03
Durante el recorrido, guiado de la mano de Juan Camilo Montaña, director de «Botero in China», los asistentes pudieron conocer los detalles de la obra, tanto escultórica como pictórica, del artista colombiano.

boteconsul01

Fernando Botero (Medellín, 1932), conocido por su característica forma de representar los volúmenes, muestra, igualmente, un inconfundible uso del color y de la luz. «Cada figura tiene su propia luz», afirma Montaña, quien además hizo un repaso a las numerosas temáticas abarcadas por el maestro a lo largo de su carrera. Escenas costumbristas que representan la vida cotidiana en Latinoamérica, el mundo del circo y la tauromaquia, son algunos de los temas más recurrentes en los trabajos de Botero, donde también resalta la variedad en el empleo de técnicas, desde las pinturas al óleo hasta la escultura, pasando por acuarelas, carboncillo o frescos.

boteconsul04

Considerado como uno de los artistas vivos más importantes del mundo, sus obras han sido expuestas en los museos y lugares más emblemáticos del globo, como l’Hermitage (San Petersburgo) o la Plaza de la Señoría (Florencia), y hoy en día forman parte del paisaje urbano de ciudades como Madrid o Santiago de Chile.

boteconsul05
La delegación invitada por el Cónsul General de Colombia en Shanghái, Ricardo Galindo, quien espera que la obra de Botero «sea un motivo más» para visitar su país, dio muestra de gran aprecio por esta retrospectiva, que cerró sus puertas al público el 8 de mayo. Hong Kong es el próximo destino de las esculturas, en tanto que el resto de la obra viajará a la ciudad holandesa de Rotterdam.

2016/05/10

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here