Hoteles de lujo en Shanghái

0
2582

Imagine que usted viaja a Shanghái, metrópoli con más de 24 millones de habitantes, cuyos grandes edificios dan muestra del importante desarrollo político, económico y social que ha atravesado esta ciudad la cual, hoy en día, es considerada uno de los centros financieros más dinámicos del planeta. Movimientos, sonidos, automóviles, vallas de luces y muchas personas en todas partes que están trabajando, comprando, vendiendo y disfrutando la vida shanghainesa.

Cuando alguien viaja a una imponente ciudad como la que se acaba de describir, lo último que desea es que su hospedaje sea de poca calidad. Cuantos más servicios tenga el hotel, mejor. Se espera que una recepción hermosa y colorida, atendida por elegantes, sonrientes y gentiles profesionales, sea la entrada a un espacio de comodidad y lujo, donde no solo se descansará, sino que también se probará excelentes comidas, se escuchará buena música y se gozará de otros servicios como un gimnasio completamente equipado, piscina, sala de juegos, bar, discoteca y más.

Se desea, por supuesto, que la espaciosa habitación, la cual debe tener excelente vista de la ciudad, contenga todo lo que a continuación se nombra: una gran y suave cama, bañera, escritorio, sillas para invitados, un gran televisor con canales internacionales, conexión a internet, microondas, nevera, plancha, etcétera.

En Hola China sabemos que nuestros lectores desean vivir experiencias extraordinarias y, por lo tanto, ofrecemos algunos ejemplos de hoteles de lujo en Shanghái.

1)    The Peninsula Shanghai

Según la página web del hotel, «The Peninsula Shanghái se inauguró en 2009, y es insignia de The Hong Kong and Shanghai Hotels en China continental. The Peninsula ocupa una ubicación privilegiada con frente directo sobre el histórico Bund de Shanghái, y es el primer edificio nuevo sobre el Bund de las últimas décadas».

Este hotel ofrece una variedad amplia de habitaciones (Superior, Deluxe Garden, Executive, The Majestic, etcétera). La habitación más accesible posee un estilo art déco, tiene un área de 54 m², camas matrimoniales, vista a la ciudad, un armario amplio, baños con exquisitos acabados, caja fuerte, impresora para computadora personal y más. La reserva de la habitación incluye desayuno americano todos los días para dos personas, servicio de lavandería y traslados desde y hacia el aeropuerto.

La variedad gastronómica es notable. Sir Elly’s Restaurant prepara platos europeos con un toque francés; Yi Long Court, comida cantonesa; The Lobby, gastronomía internacional durante todo el día; The Compass Bar, aperitivos; Salón de Ning, bebidas y tapas.

Existen plazas desde $375 852 (¥2400) por noche. Habitaciones más costosas pueden llegar a costar hasta $19 000.

2)    The Ritz-Carlton Shanghai, Pudong

Atraviese el maravilloso río Huangpu, en el centro de Shanghái, y visite Pudong, el centro comercial y financiero de la ciudad, el cual es el hogar de un majestuoso hotel cinco estrellas. The Ritz-Carlton Shanghai se inspira en el estilo que tuvo la ciudad en los años 30, y da servicios y comodidades de lujo en todo momento. Tiene 285 habitaciones con estilo art déco, impresionantes vistas, cuatro excelentes restaurantes y salón de eventos con equipos de alta tecnología.

El edificio tiene habitaciones que van desde los 50 m² hasta 400 m². La habitación Club Bund, una de las más pequeñas, tiene una cama matrimonial, vista al Bund, bañera, acceso inalámbrico a internet, televisor de 42 pulgadas, armario amplio y servicios de secretaría (impresión, correo, etcétera).

El restaurante Scena Italian deleita con gastronomía italiana familiar, ante vistas asombrosas a la ciudad; el restaurante Jin Xuan sirve a los huéspedes platos cantoneses tradicionales; y el restaurante en la terraza se destaca por sus platos de sushi, otras recetas de mar y tapas para acompañar ricas bebidas. Un lujoso espá da placer y relajación con diversas terapias y masajes.

¿Quiere hospedarse? Una noche puede costar  desde $350 hasta más de $15 000.

3)    The Langham, Shanghai, Xintiandi

Combina decorados tradicionales chinos con elementos contemporáneos en 357 habitaciones que garantizan a los viajeros un espacio de comodidad y lujo. Todos los cuartos tienen bellos muebles que no solo ofrecen comodidad sino también goce estético.

Las habitaciones poseen, en promedio, 40 m² de espacio, pero la suite presidencial y la suite ejecutiva ostentan, respectivamente, 180 m² y 345 m². Un cuarto económico es un «santuario de elegancia»: paredes de color crema contrastan con muebles de madera oscura y alfombras de lujo; el baño de mármol adorna el amplio dormitorio, el cual invita a la relajación. Este cuarto incluye caja de seguridad electrónica, refrigerador privado, cafetera, plancha y tabla de planchar, sistema de video y audio, televisión de 40 pulgadas, acceso inalámbrico a internet, cama matrimonial y servicio a la habitación.

El restaurante Cachet invita a probar una abundante selección de opciones gastronómicas, pero los que buscan un menú chino excepcional deben visita T’ang Court, que prepara platos contemporáneos y tradicionales. En el bar XTD Elevated, un elegante salón al aire libre, sirven cócteles artesanales y deliciosos bocadillos.

Quienes se preocupan por su salud, tendrán un gimnasio abierto las 24 horas del día, siete días de la semana; una piscina de 25 metros de largo y un espá donde podrán recibir terapias de medicina tradicional china.

¿Otras opciones en Shanghái?

Quizá, si su viaje a Shanghái es más prolongado, no desee tener una habitación en un hotel sino alquilar un apartamento. En HOLA CHINA ofrecemos asesoría a la hora de buscar alojamiento en esta espectacular ciudad y, además, prestamos servicios para que su viaje a Shanghái sea exitoso.

Nuestros servicios incluyen investigación de mercado, intermediación con proveedores, asesoría legal, acompañamiento de visitas a misiones comerciales, apoyo en comunicaciones y mucho más.

Contacta a la consultora MODAN para establecer un puente seguro y efectivo para tus negocios con China.

MORE THAN A MEDIA, MODAN BUILDS YOUR DREAMS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here